jueves, 18 de abril de 2013

Los Honda - La Onda de Los Honda (Velvet LPV 1397 / 1968)


Los Honda, agrupación oriunda de Curacao  formada por Robert Hock (Voz líder), Arturo Hensen (Guitarra líder), Pierre Lanffer (Guitarra rítmica), Henry Hensen (Bajo) y Freddy Sadek (Batería) se radican en Venezuela a comienzos del mes de noviembre de 1967 con miras a consolidar su proyección continental conocido el éxito alcanzando por Los Claners y Los Supersónicos en el área del Caribe, Los Impala en España y las presentaciones de Los Darts en Estados Unidos.

Se presentan inmediatamente a su arribo en en el espectáculo "Es Grato Caminar en Sabana Grande" junto a las agrupaciones nacionales Adelante Juventud, Los Delta y Los Memphis, son invitados especiales en la realización del "Primer Festival Pop de Venezuela" celebrado en Caracas el día 9 de diciembre de este mismo año 1967 y compartiendo tarima en el debut de La Orquesta Pop de Venezuela Pop conjuntamente con Los Darts, Los Snobs, Los Memphis, Los 007, Trino Mora, Nancy Ramos, Tony Racal y Wendy.

"Los Honda" con sus temas a medio camino entre el pop británico y arreglos llenos de fuzz psicodélicos hacen su debut en televisión en el mes de febrero de 1968 en el programa Gogoteca (Radio Caracas Televisión), participan en los recordados eventos Pop & Op Musical, hacen nuevas presentaciones en televisión y en especial en El Show de Renny.

"Los Honda" al ganarse el reconocimiento del público joven y de los medios especializados son invitados permanentes de los espectáculos y eventos juveniles que se organizan en el pais, participan en el mes de julio en el Gran Show Musical Juvenil celebrado en el Teatro París (Caracas) junto a Henry Stephen, Los Memphis, Soul Beat, Los Memphis y The Nasty Pillows. Este mismo año de 1968 comparten tarima junto a las mejores bandas nacionales en la Experiencia Psicotocatársica celebrada el 31 de agosto en el Parque El Conde de Caracas. Se hacen acreedores del Premio Escenario Juvenil por sus éxitos en el país.

Fichan para el sello discográfico Velvet y dejan como legado el álbum "La Onda de Los Honda", editado en el mes de agosto de 1968 y el sencillo de 45 rpm "Sweet Mama / Spooky".

En busca de nuevos mercados "Los Honda" a mediados del año 1969 se radican en España, afincados en Madrid la banda sufre cambios en su alineación, permanecen Freddy Sadek y los hermanos Hensen, se suman Tony Morales a los teclados y Tony Ellis a la guitarra, adoptarán como nuevo nombre el de "La Pipa". Ese mismo año son reclutados por la RCA de España y editan dos sencillos, "Proud Mary / Wade In The Water" y "Your Daddy Won't Do It / Take Him Back". Alcanzan cierta notoriedad internacional y reconocimiento tanto en España como en Francia, Perú y Venezuela con su éxito "Lánzate al agua" para luego desaparecer del medio artístico.

Los Honda - La Onda de Los Honda (Velvet LPV 1397 / Venezuela 1968)
01. En mi corazón
02. The Letter
03. Mañana
04. Farah
05. I Can Hear The Grass Grow
06. Nunca volverás
07. Gente bella
08. Windy
09. Baby I Miss You
10. Sin tí no se vivir
11. Help Me Baby
12. I Keep On Loving You

Los Honda - En mi corazón / The Letter (1968)



Los Honda - Farah / Nunca volverás (1968)



Los Honda - Windy / Help Me Baby (1968) 



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visisita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...