domingo, 14 de julio de 2013

Los Zeppy - Los Zeppy (Gramcko LP 2010 / Venezuela 1961)


LOS ZEPPY: GUERREROS INSEPARABLES, SOLIDARIOS, FUERTES
1959, EN EL VESTIBULO DE RADIO CARACAS cuatro liceístas están en la puerta; los empleados de la emisora lo confunden con unos pavos que intentan colarse. Preguntan por el Jefe de Producción y se identifican como "un conjunto" del liceo Pedro Emilio Coll ubicado en la Urbanización Carlos Delgado Chalbaud, mejor conocida como Coche. Estelita del Llano, una simpática joven que estudia piano con Eduardo Lanz y es cantante profesional, los ve, les pregunta qué hacen allí y los invita a pasar.

La academia de Lanz queda precisamente en Radio Caracas y allí es donde prueba a los cuatro jóvenes. Estelita se sienta al piano y los muchachos comienzan a cantar, se entusiasma y canta junto a ellos "Verano de amor" y "Estremécete". Estelita recuerda que unos días antes había leído un libro con la historia de Atila, rey de de los Hunos y en la historia se hablaba de un grupo de guerreros inseparables y fuertes que se conocen con el nombre de los Zeppy. Propone a los chamos que adopten este nombre y así se inicia la historia de este quinteto que rápidamente se convierte en el grupo vocal venezolano más popular y querido por las pavas y pavos de la época.

Comienzan a estudiar en la Academia Lanz; su sueño es cantar en un show sumamente popular para aquellos años: "El Show de Víctor Saume". Pronto su sueño se hace realidad y cantan allí con arreglos musicales de Emilio Muñoz, vocalizados por Eduardo Lanz y en otros arreglos realizados por el propio grupo.

Agustín Calzadilla, el mas alto del quinteto, es catalogado por la cantante Estelita como el más fiestero y mujeriego, estudia 1er año de Humanidades y tiene 18 años, Nico es menor, 17 años y estudia 5º año de bachillerato. Alberto Lewis, el moreno del grupo, no estudia pero es compositor y logra aciertos populares que interpreta él y sus compañeros. Estelita (Berenice Perrone Huggins) es la cantante femenina y ya es "un ama de casa". Pero el pavo más pavo del quinteto es José Luis Rodríguez quien interpreta inspirado canciones como "Oh, mi amor". Son jóvenes alegres, despreocupados y simpáticos. 

Cada uno se designa un trabajo dentro del quinteto: José Luis se ocupa del vestuario -deja sus estudios de técnico electrónico- Alberto Lewis, se encarga de las relaciones públicas -es quien más sentido de humor y afirma ser un "tenor con falsete", Nicolás Alvarado, el más jóven se convierte en el director de voces. Estudia el último año de bachillerato y quiere graduarse de Ingeniero Electrícita. Agustín se encarga de la música, de repartir los arreglos y de entenderse con los músicos.

Se convierten en artistas exclusivos de "Hit Parade", lanzan más adelante un LP con Mirla y Los Singers bajo el título de "Impacto de la Nueva Ola". Son estrellas de Radio Caracas Televisión. Un tiempo después, actúan en el Show de Reny y luego van al exterior, su primera parada es Colombia. En Curacao sorprenden con su actuación y continúan viaje a Nueva York donde graban un disco. 

En Caracas participan en la filmación de la película "Caracas de Noche". En 1961 se ganan El Guiacaipuro de Oro, el Mara de Oro, Aguja de Oro y el Disco de Oro.

Son Los Zeppy, guerreros inseparables en los comienzos de la década de los sesenta.

Fuente de Información: Revista "Gente en Ambiente" Nº 2 Año 1 (Napoleon Bravo / Venezuela 2005)

Los Zeppy - Los Zeppy (Gramcko LP 2010 / Venezuela 1961)
01. Pájaro loco
02. Arrivederci
03. Ven
04. Dulce
05. Verano
06. Cuchillito
07. Personalidad
08. Mi pobre corazón
09. Dudas
10. Retardo
11. Amorcito
12. Estremécete

Los Zeppy - Pájaro loco (1961) / Arrivederci (1961)



Los Zeppy - Ven (1961) / Dulce (1961)



Los Zeppy - Verano (1961) / Cuchillito (1961)



Los Zeppy - Personalidad (1961) / Mi pobre corazón (1961)



Los Zeppy - Dudas (1961) / Retardo (1961)



Los Zeppy - Amorcito (1961) / Estremécete (1961)



Arreglos Musicales y Acompañamiento: Emilio Muñoz y su Conjunto

Hecho en Venezuela
Una producción de Caraballo Gramcko hijo

Arte Carátula (Digitalización y restauración): Oscar Nazar

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Zeppy: Alberto Lewis / José Luis Rodríguez / Berenice Perrone / Agustín Calzadilla / Nicolás Alvardo

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=kq3hA6YeDCw
    Aldo Carrazana pianista y compositor cubano que residió en Venezuela .
    Alguién sabe de el ?

    Autor de Mi pobre corazón que grabó el grupo venezolano Los Zeppy en 1961


    Por su parte, el coleccionista Vicente Corostola señala que, antes, hubo grupos como Los Zeppy, formado en 1957, con “El Puma” José Luis Rodríguez y Estelita del Llano, que “eran doo wop, tipo The Platters”, e intérpretes de twist como Los Clippers y otros exponentes. “En los 60, en EEUU había rock and roll, twist y surf, y eso fue lo que permeó”, añade.


    Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/video-fotos---los-60-la-era-dorada-del-rock-venezo.aspx#ixzz3bjHv15ex

    ResponderEliminar
  2. y como consigo descargar este disco?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...