jueves, 12 de septiembre de 2013

Adrenalina Caribe - Pico y Pala (Mucer Internacional DL 7065 N-A / 1982)


Los primeros años de la década de los 80s representan para Venezuela el inicio de una nueva oleada de noveles intérpretes y agrupaciones que logran romper definitivamente el largo silencio musical de los 70s una vez desaparecidas las bandas y solistas que sobrevivieron la era dorada del pop rock nacional de los años 60s.

Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Evio Di Marzo, Franco De Vita, Guillermo Dávila, Rudy La Scala, Antonieta, Kiara, Karina, Melissa, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, Pablo Manavello, Frank Quintero, Elisa Rego, Frank Quintero, Jorge Aguilar, Guillermo Carrasco y Sergio Pérez, entre otros y con sus temas llenos de sentimiento, cantos a la cotidianidad de la vida urbana, excelentes líricas y arreglos alanzan a copar todos los medios de difusión radial y televisivo cerrándole el paso a las producciones foráneas y calando en un público ávido de nuevas propuestas musicales. 

Este movimiento, llamado por muchos como "La Nueva Canción Venezolana" no puede negar su raíz rockera, por citar algunos nos encontramos a Ilan Chester (Grupo Way; Azúcar, Caco Y Leche; Ananta, Melao), Pablo Manavello (Los Memphis, Sangre, La Ofrenda de Vytas Brenner), Yordano y Evio Di Marzo (Ford Rojo 1964, Sietecuero), Segio Pérez (Frutas Bravas, Nagual), Melissa (Tinajas), Franco De Vita (Icaro), Frank Quintero (La Fe Perdida, Los Balzehaguaos) y Alberto Slezynger como líder de Daiquirí (Sietecuero).

En el año1982 y luego de haberse disuelto la agrupación Sietecuero, pionera de esta nueva propuesta de la canción venezolana, Evio Di Marzo presenta su nuevo proyecto musical, "Adrenalina Caribe", contando con la colaboración de Ilan Chester en los teclados, Alberto Borregales en la percusión y Sergio Pérez con su violín.

Adrenalina Caribe, con su estilo único de fusión y con sonoridades propias inmediatamente alcanzan el reconocimiento de sus seguidores y de la crítica discográfica, imponen entre otros temas, "Yo Sin Ti No Valgo Nada", "Pico y Pala", "Era Nuclear", "Tiempo Libre", "Selva del Tiempo", "Muévete", "De Donde Viene Tu Nombre", "Ten Piedad" y "Yo Me Quedo en Venezuela". Su legado discográfico esta definido por sus producciones: "Pico y Pala" (1982), "Adrenalina Caribe" (1985), "Evio Di Marzo y Adrenalina Caribe" (1987) y "Evio Di Marzo y su Adrenalina Caribe - Bio Bio" (1990).

"... Adrenalina no era salsa, no era rock, no era pop, no era jazz, ... era adrenalina ..."

Adrenalina Caribe - Pico y Pala (Mucer Internacional DL 7065 N-A / 1982) / (Mucer Internacional DL 7065 / 1986)
01. Amaya
02. Corazón Moro
03. Que Esperanza
04. Vida Tropical
05. Belice
06. Pico y Pala
07. La Mina
08. Ansiedad
09. No Quiero Morir

Adrenalina Caribe - Amaya (1982) / Corazón Moro (1982)



Adrenalina Caribe - Que esperanza (1982) / Vida Tropical (1982)



Adrenalina Caribe - Belice (1982) / Pico y Pala (1982)



Adrenalina Caribe - La Mina (1982) / Ansiedad (1982) / No quiero morir (1982)



Album "Adrenalina Caribe - Pico y Pala" (Mucer Internacional)
Voz Líder / Guitarra Eléctrica / Guitarra Acústica / Cuatro / Batería / Percusión : Evio Di Marzo
Piano / Batería : Ilan Chester
Bajo / Percusión / Coros : Carlos Puchi
Bongos / Percusión : Nestor Pérez
Congas / Batá / Percusión : Orlando Poleo
Timbales / Bongos / Percusión : Alberto Borregales
Batá / Chequere : Felipe "Mandingo" Rengifo
Violín : Sergio Pérez
Saxo Tenor / Saxo Alto / Flauta : Ezequiel Serrano
Saxo Tenor / Saxo Alto : Javier Anguera

Coros : Maribel Vila
Voz : Alberto Slezinger (Pico y Pala 


Producción : Ilan Chester
Producción Ejecutiva: Mucer Internacional
Arreglos : Evio Di Marzo / Ilan Chester / Luis Oliver
Grabación y Mezcla : Carlos Guzman en Sonomatrix (Caracas)

Diseño Gráfico (Edición Album 1986) : Alejandro Pérez Rodríguez
Fotografía : Daniel Skozdopole

Hecho en Venezuela por MUCER INTERNACIONAL, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de sus intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...