domingo, 20 de enero de 2013

María Teresa Chacín - Canta con María Teresa (Palacio LP 6263 / 1969)


Es cosa de rockeros, todo el mundo lo sabe, tirarse al suelo en plena actuación y dar diente con diente en medio de un arresto de "¡no joda, qué viva la marihuana!". Que me disculpe la insolencia el lector sofisticado. Viene al caso porque poca gente sabe que María Teresa Chacín -la misma que es capaz de entonar con arrobamiento singular El Becerrito, de Simón Díaz, o un aguinaldo cualquiera- ejerció como rockera en los primeros años de su carrera, y mucho menos que se lanzaba al piso durante sus actuaciones en el Show de Renny.

María Teresa no lo hacia con el ánimo de celebrar ni auspiciar el consumo de drogas blandas, sino como una natural expresión de juventud, de sus escasos 17 años. Porque sí, pues, porque así es que era bueno cantar rock, boca arriba y viendo fijamente los grandes y brillantes ojos eléctricos de los refelctores cenitales.

Fuente de información: Revista Gente en Ambiente Nº 3 / Año 1 (Venezuela)

María Teresa Chacín - Canta con María Teresa (Palacio LP 6263 / Venezuela 1969)
01. Algo muy grande
02. Deja la flor
03. Corcovado
04. El hijo de un predicador
05. Caracas
06. Sacumdí Sacumdá
07. Enamorada (Don't Make Me Over)
08. Mira alrededor
09. Nunca mi amor (Never My Love)
10. Compae Facundo

María Teresa Chacín - Corcovado (1969) / El hijo de un predicador (1969)


María Teresa Chacin - Sacumdí Sacumdá (1969) / Enamorada (1969) 


María Teresa Chacín - Mira alrededor (1969) / Nunca mi amor (1969) 


Album "María Teresa Chacín - Canta con María Teresa" es editado por El Palacio de la Musica, S.A. (Venezuela) en fecha del 15 de agosto de 1969.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica,

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...