jueves, 24 de enero de 2013

Germán Freytes - Germán Freytes (Palacio LP 6254 / Venezuela 1968)


Germán Yecik Freites Torres nace el 28 mayo 1943 en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela. Muere el 19 Julio 1984 en Caracas.

Canta por primera vez en televisión con el conjunto infantil dirigido por Fanny Newman en "Al Compás de lo Nuevo" por Teletrece en Valencia (Estado. Carabobo). Hace su debut como solista en el año 1965. En 1967 participa en el programa especial de televisión producido y dirigido por Renny Ottolina, "El Angelito Más Pequeño", donde interpreta el papel del ángel comprensivo y cantantando el tema del cuento original del maestro Aldemaro Romero. En 1968 edita su primer álbum para el sello Palacio, "Germán Freytes". Comienza estudios de Psicología y Administración en la Universidad Central de Venezuela UCV para luego abandonarlos para dedicarse a la canción.

En el año 1969 participa en diversos festivales triunfando en el Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas con el tema "Vendrán Nuevos Días", V Festival Venezolano de la Canción Moderna con el tema "Yo Era Un Niño", V Festival del Atlántico en Tenerife, Islas Canarias y obtiene el segundo lugar en el IV Festival Internacional de la Canción de Trujillo en Perú con el tema "Tu Sentirás". En 1970 participa en el IX Festival de Viña del Mar en Chile y en el Festival de Málaga en España. En 1971 obtiene el tercer lugar en el III Festival de la Canción de Arequipa en Perú, con el tema "Tu Que Lo Eres Todo".

En 1972 triunfa en el Festival del Mar de Plata en Argentina, con el tema "El Juicio Final". En 1973 participa en el programa de televisión "El y Ella" conducido por Mirla Castellanos y Miguel Angel Landa, también en varias novelas de radio. Incursiona como disc-jockey en RM-Radio. Anima junto a Isa Dobles el programa de televisión "La Media Naranja" (1973), "Estudio Abierto" (1974) y formó parte de la primera formación del grupo Los Cuñaos.

Se dedica a la grabación de "jingles" y comerciales publicitarios. En el año 1975 participa en el III Festival Internacional de la Canción y la Voz de Puerto Rico, reaparece en la televisión animando los programas "Nuestra Venezuela" y "Hola Juventud". En 1979 actúa en las obras de teatro con las comedias, "No Te Pases de La Raya", "Cariño" y "Dos Arriba y Dos Abajo". En 1982 participó en la telenovela "Cándida". En 1983 participa en la obra de teatro "La Vergüenza de Vittorio". Muere trágicamente en 1984.

Fuente de Información: Felipe Doffiny C. (Grupo Facebook: Hoy en La Historia del Pop Rock Venezolano)

Germán Freytes - Germán Freytes (Palacio LP 6254 / Venezuela 1968)
01. Aleluya No. 2
02. Hoy (Don't Give Up)
03. Dime que si (Stand By Me)
04. Alegría, alegría
05. Protesta contra los cohetes (Kind Of A Drag)
06. Para ti (Over You)
07. Estoy hirviendo (Vem Quente Que Eu Estou Fervendo)
08. Ok, Baby (Bend Me, Shape Me)
09. Judy con disfraz Judy In Disguice)
10. La hierba del jardín (Green, Green, Grass Of Home)

Germán Freytes - Hoy (1968) / Dime que si (1968)



Germán Freytes - Protesta contra los cohetes (1968) / Para ti (1968)



Germán Freytes - Judy con disfraz (1968) / La hierba del jardín (1968)



Album "Germán Freytes - Germán Freytes" es editado por El Palacio de la Musica, S.A. (Venezuela) en fecha del 26 de noviembre de 1968.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica,

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...