viernes, 1 de marzo de 2013

Carlos Alberto Quintero - Volver a sentir (IAEM FD2522006676) / 2007)


A mi familia, mi padre EDGAR ALEXANDER, mi gran maestro, sin el no habría sido lo que soy.
A mi madre, MARIA CAROLINA por ser a nivel del alma, todo lo más grande del ser.
A mi hermano EDGAR ALEXANDER Jr. por de una u otra manera juntos buscando un sueño...
A mis tíos, NERIO QUINTERO, GABRIEL QUINTERO y ROMER QUINTERO, mis grandes maestros por estar conmigo siempre enseñándome los pasos justos en la vida.

Por eso es "volvamos a sentir... ya que es la clave para andar"...
¡LOS AMO A TODOS!

KINTERO
__________________________________________________________________________________________________

Carlos Alberto Quintero nace el 30 de marzo del año 1971. Sus primeros pasos en la música los comienza a los cuatro años de edad cuando comienza a tocar el piano Rhodes de su papá imitando el sonido del piso de arriba de un amiguito que estudiaba piano clásico. Posteriormente en 1979 ingresa en la coral de Puero Ordaz, dirigida por Antoine Duhamel ( ex-director de la orquesta sinfónica de la ciudad de Colonia, Alemania) estudiando como instrumento complementario la flauta dulce con la profesora Maria Jonas. 

A mediados de 1981 comienza sus primeros pasos en la música venezolana a cargo del profesor Proto López que le enseña a su vez a tocar el cuatro con una agilidad impresionante y empieza sus primeros pasos en la composición de música venezolana. A comienzos de 1983 su padre, el cantautor Edgar Alexander le regala una guitarra folk y con los acordes del cuatro y las enseñanzas de su padre emprende el comienzo en la música pop y en la composición de baladas hermosísimas. Ya para 1989 ya contaba con mas de cien canciones y había recibido la tutela de nada menos que del profesor de guitarra Gonzalo Micó aprendiendo improvisación en jazz en la escuela conocida como "ARSNOVA " con el increíble método de Berkley. En ese mismo año forma junto con su hermano" AMERIKA II" banda underground con un estilo único de rock con vertientes en lo neoclásico, blues, soul, country, con él graba dos largas producciones con el cual comienza su carrera como productor, arreglista y cantante que era una de sus mas grandes metas, llegando a ser este fabuloso grupo un icono en cultura underground de Venezuela, con muchos seguidores. En 1990 hace su debut en el escenario grande con LOS IMPALA banda pionera del rock en Venezuela en la reaparición con sus integrantes originales, tocando la guitarra y cantando. 

A partir de 1994 lo comienzan a llamar artistas de la talla de LOS IMPALA, AZÚCAR, CACAO Y LECHE, TRINO MORA, HENRY STEPHEN, CARLOS MOREAN ETC..para tocar la guitarra o el bajo en sus giras en vivo.Mas tarde en 1995 ya metido completamente en la cultura del rok-pop lo llama la agrupación conocida por tocar la música de los bealtes "LOS BUITRES" cosa que lo emocionó de mas por ser admirador numero uno del cuarteto de Liverpool. Es llamado para que toque el bajo y sea la voz líder de esta agrupación. Carlos Quintero le cambia completamente el sonido a esta agrupación por su manera de cantar y tocar el bajo con las influencias del soul y el funk y le produce un disco con canciones compuestas por el mismo y se encarga de los arreglos, orquestación, y producción. Mas tarde en el año de 1998 se retira del grupo para grabar un álbum como solista con el estilo de su anterior agrupación grabando él todos los instrumentos (bateria, bajo, guitarras, teclados y voz solista) a esto se le suma los arreglos y la producción y la experiencia de grabar una canción homenaje al desaparecido FREDDY MERCURY llamada "Dios salve al rey" cantando con figuras de la talla de PAUL GILLMAN y ALEXIS PEÑA.

Posteriormente es llamado de nuevo de la agrupación "LOS BUITRES" pero esta vez con nuevo nombre."LOS BEAT3". Con esta banda fueron invitados en tres oportunidades al festival mas grande del mundo, THE BEATLES WEEK FESTIVAL donde en cada año compartieron tarima con mas de ciento ochenta bandas a nivel mundial en los mismos escenarios donde LOS BEATLES se hicieron famosos como "THE CAVERN " y muchos más. Lo mas interesante y novedoso es que el tercer año fueron invitados a grabar en nada menos que en los "ABBEY ROAD STUDIOS" de LONDRES (donde grabaron LOS BEATLES la mayoría de sus álbumes), graban "IS IT LOVE " tema compuesto, producido y arreglado por CARLOS QUINTERO en lengua inglesa para un álbum recopilatorio de las mejores bandas de la historia de este festival llamado "WHY DON´T WE DO IT IN ABBEY ROAD" el cual esta en primer lugar en encuestas a través de Internet siendo el único tema original del álbum. 

Lo más reciente de su trayectoria musical es la participación en la producción musical del guitarrista venezolano Pablo Mendoza, en donde graba los bajos y algunos teclados para hacer de esta producción un mito en lo que ha rock fusión solista se refiere, además de seguir aportando su amplio talento musical. Cabe destacar que Pablo Mendoza fue parte de la banda AmeriKa II a partir del año 2000 compartiendo la guitarra solista con Carlos Quintero. CARLOS QUINTERO toca mas de quince instrumentos entre los que se destacan la guitarra, el bajo, los teclados, la batería, las congas, los timbales, el cuatro, su peculiar sentido de versatilidad al cantar, producir, componer, crear cada una de sus orquestaciones, y tocar, lo hacen merecedor de una fama que todavía no llega pero que poco a poco van sembrando horizontes.

Fuente de Información: Mi Grabación (migrabacion.com / 02/04/2007)

Carlos Alberto Quintero - Volver a sentir (IAEM Depósito Legal FD2522006676  / Venezuela 2007)
01. No la quiero
02. Sideral
03. Contrólate
04. Dejémoslo en el aire
05. Volver a sentir
06. Cambio de piel
07. Otro camino para amar
08. Vida normal
09. Luz de luna
10. No hay duda, eres tu
11. Tan fácil querete
12. For Ever Till The End
13. No la quiero (Versión 2)

Carlos Alberto Quintero - Sideral (2007) / Dejémoslo en el aire (2007)



Carlos Alberto Quintero - Volver a sentir (2007) / Otro camino para amar (2007)



Carlos Alberto Quintero - Vida normal (2007) / Luz de luna (2007)



Carlos Alberto Quintero - Tan fácil querete (2007) / For Ever Till The End (2007)



Los Beat3 - Is This Love (Album "VA - Why Don't We Do It In Abbey Road" / Cavern Records 2002)



Album "Carlos Alberto Quintero - Volver a sentir" cortesía de Kintero
Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM (Ministerio de la Cultura / Venezuela)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la indutria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...