miércoles, 6 de marzo de 2013

VA / Beat3 - Why Don't We Do It In Abbey Road (Cavern Records / 2002)


Desde el año 1998, la agrupación venezolana "Los Beat3" ha rendido homenaje a la música interpretada por los inigualables Beatles, tanto en Venezuela como en diferentes países, incluida Liverpool, ciudad natal de "Los Beatles", contribuyendo con ellos a su difusión y vigencia cultural.

En 1999 el grupo hizo su primera participación en "International Beatle Week Festival", en Liverpool, Inglaterra. En este festival participan también en los años 2000 y 2001 haciendo un total aproximado de 24 canciones que incluyen canciones en inglés y español y nueve presentaciones en "The Cavern", el local donde "Los Beatles" encontraron la fama. El "International Beatle Week Festival" se celebra todos los años en Liverpool como un tributo a "Los Beatales".

"Los Beat3" es la primera banda venezolana que ha sido invitada a grabar un tema propio en el Estudio 2 de Abbey Road Studios, este estudio era el estudio oficial de "Los Beatles" y en él grabaron la mayoría de sus discos. En Abbey Road, "Los Beat3" graban un tema para el disco "Why Don't We Do It In Abbey Road", un álbum contentivo de diez y seis temas de las mejores bandas tributos de "Los Beatles" del mundo, en él participan bandas de Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Brazil y Argentina.

"Siempre que llegábamos a Londres íbamos a St. John's Wood a cruzar el famoso rayado peatonal que está sobre Abbey Road, casi enfrente de los Estudios EMI, luego de obstruir el transito, recibir improperios y de tomar abundantes fotografías a las afueras de la edificación, nos llegábamos hasta las escaleras de entrada y disparábamos nuestras cámaras, no sin antes escribir nuestro nombre en el muro", comenta Luis Alegrett, el mánager de la banda.

El día de la grabación en Abbey Road, Luis se dirigió temprano a los estudios en metro, luego cuando llegaron Los Beat3, en un típico taxi inglés, él los recibe diciéndoles: "Muchachos, ya no tendremos que tomarnos las fotos afuera, ahora será adentro, en el propio Estudio 2, donde reinaba el ambiente de Los Beatles", otro sueño imposible hecho realidad. Una vez en el inmeso Estudio 2, templo sagrado donde se sentía la leyenda, comenzaron a fotografiarse unos a otro, en tanto esperaban su traslado al estudio donde les correspondía grabar. A la media hora apareció Will Schillinger, el ingeniero de sonido proveniente de Nueva York, contratado especialmente para la grabación del álbum, "Hi, are your ready?". "Sí, estamos listos, dónde vamos a grabar?". "Aquí", "Qué, aquí en el Estudio2?". No podíamos creerlo. Allí estaba el piano negro de "Let It Be" y el piano de "Lady Madonna", el cual Los Beat3 utilizaron en su tema "Is This Love", por sugerencia de Will. "Allí grabaron, fue algo increíble", así lo escribió para la publicación Número 8 de "TWL Fanzine" de Preston, Inglaterra; Zara Jones del Liverpool Institute of Perfomance and Arts, quien estuvo presente en la grabación. "Nos trataron como estrellas", dice Carlos Quintero, compositor e intérprete del tema, se encontraban en ese espectacular estudio de dos pisos, arriba la cabina de mando con una sala con alimentos y bebidas para la banda y tras el vidrio se observaba el gran salón del estudio, sin duda, el más espectacular de todos los estudios dentro de la sede de EMI en Abbey Road.

"Why Don't We Do It In Abbey Road... The Album" fue publicado en el año 2002 bajo una edición limitada de 1.000 ejemplares, en Venezuela una pequeña cantidad de esta edición estuvo a la venta en el Centro  Cultural Corp Banca (Caracas), espacio habitual de las presentaciones de "Los Beat3".

Desafortunadamente, el éxito alcanzado por estos artistas venezolanos en el exterior, se ha visto afectado por la situación económica, política y social de Venezuela que no ha permitido atender todas las invitaciones que le siguen haciendo para representar a Venezuela en el extranjero, además de las dificultades que los músicos deben enfrentar en estos tiempos, como la piratería musical que ha debilitado fuertemente la industria discográfica venezolana ante la mirada impune, cómplice y consentidora de las autoridades. Sin embargo, ellos continúan su camino hacia la realización de nuevos sueños, entre ellos el de conseguir que alguna disquera se interese en su nuevo disco, "Jardín de Sueños" (Dream's Garden), con doce temas propios, que ya han culminado.

Fuente de Información: El Blog de la Música (15/09/2005)
__________________________________________________________________________________________________

LOS BEAT3 - IS THIS LOVE
This Venezuela group took the festival by storm in 1999 and perfoemed at the Apple endorsed 'Yellow Submarine Day'. This song sounds as if it was recorded at the same time as the White Album; it possesses that same stark, stripped back production.

Bill Heckle, August 10th 2012
Why Don't We Do It In Abbey Road... The Album


VA - Why Don't We Do It In Abbey Road... The Album (Cavern Records  / EMI / UK 2002)
01. The Overtures - In Spite Of All The Danger
02. Ringer - Better Than The Rest
03. Liverpool - Humans
04. Fab Faux - Somehow
05. The Beats - You Can
06. Hard Night's Day - Right At Home 
07. Banned On The Run - Let It Grow
08. Instant Karma - Ain't That The Game 
09. Haré Georgeson - Dark Before The Dawn
10. Los Beat3 - Is This Love
11. Lenny Pane - Beautiful Woods
12. Get Back Band with Gary Gibson - This Is A Knowing
13. Beatals - Is It Over
14. Clube Big Beatles - Sailing
15. Sgt. Pepper - Two Wars
16. Tunel Do Tempo - Loving You

The Overtures - In Spite Of All The Danger (2002) / Liverpool - Humans (2002)



The Beats - You Can (2002) / Banned On The Run - Let It Grow (2002)



Los Beat3 - Is This Love (2002) / Tunel Do Tempo - Loving You (2002) 



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Beat3 (Estudio 2 Abbey Road)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...