viernes, 3 de mayo de 2013

Caracas a Millón - Caracas a Millón (Souvenir SLP 13-67 / Venezuela 1969)


Ante el establecimiento y consolidación de  las diferentes agrupaciones de rock en Venezuela en la segunda mitad de de la década de los años 60 y del éxito alcanzado con los diferentes espectáculos juveniles como lo fueron las Experiencias Psicotomiméticas, el sello discográfico SOUVENIR se convierte en el gran aglutinador y medio divulgativo del movimiento pop venezolano. 

SOUVENIR bajo la gerencia del Maestro José Ignacio Pérez Perazo da inicio a la producción y edición de álbumes musicales que a mas de 45 años de su publicación se han convertido en piezas clásicas, por decirlo asi, del catálogo discográfico venezoalno, entre otros nos encontramos los correspondientes a intérpretes solistas como Carlos Moreán, Nancy Ramos, Trino Mora y Henrique Lazo e igualmente a bandas como Ladies W.C., Los Clippers, Los Six, Los Pets, The Love Depression y Los Memphis, excelentes compilaciones como El Alucinante Mundo del Soul, Pop & Op Musical y Escenario Juvenil. 

Entre las publicaciones más recordadas y solicitadas editadas por SOUVENIR se encuentran, Viva una Experiencia Psicotomimética (1968), Segunda Experiencia Psicotomimética (1969) y sus álbumes instrumentales que recogen los temas éxitos de las agrupaciones venezolanas de los finales de los años 60s; Orquesta Venezuela Pop (1968), Caracas a Millón (1969) y Melodias In (1969).

El álbum "Caracas a Millón" es editado como publicación compilatoria instrumental de los mejores temas de las bandas fichadas para Souvenir; Los Clippers (Toca sobre madera, Mrs. Robinson), Los Six (Regreso, Money Money, Dr. Barnard, Voy chica), The Love Depression (Stone Free), Los Pets (I Love You) y Soul Beat (No me puedo controlar, Jumping Jack Flash).

Caracas a Millón - Caracas a Millón (Souvenir SLP 13-67 / Venezuela 1969)
01. Toca sobre madera
02. Mrs. Robinson
03. Regreso
04. No me puedo controlar
05. Jumping Jack Flash
06. Money Money
07. Stone Free
08. Dr. Barnard
09. I Love You
10. Voy chica

Caracas a Millón - Toca sobre madera / Mrs. Robinson (1969)



Caracas a Millón - Regreso / No me puedo controlar (1969)



Caracas a Millón - Jumping Jack Flash / Money Money (1969)



Caracas a Millón - Stone Free / Dr. Barnard (1969)



Caracas a Millón - I Love You / Voy chica (1969)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

                          Orquesta Venezuela Pop (Souvenir)                        Melodías In (Souvenir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...