lunes, 17 de junio de 2013

The Kinks - Greatest Hits! (Orbe / PYE UK ORLP 4051 / Venezuela 1966)


Los Kinks, banda inglesa de rock originaria de Muswell Hill al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos. 

Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, el music hall británico, la música folclórica y el country. Ray Davies (voz líder, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz) permanecieron en ella durante los 32 años de trayectoria del grupo. Los miembros originales Peter Quaife (bajo, voz) y Mick Avory (batería, percusión) se vieron reemplazados por John Dalton en 1969 y Bob Henrit en 1984, respectivamente. Dalton a su vez fue relevado por Jim Rodford en 1978, mientras que el teclista Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de la década de 1960. Más tarde, muchos teclistas, entre los que se incluyen John Gosling e Ian Gibbons, fueron integrantes de la banda.

The Kinks adquirió fama en 1964 con su tercer sencillo, «You Really Got Me», compuesto por Ray Davies. Se convirtió en un éxito internacional, llegó a la cima de las listas del Reino Unido e ingresó a los Top 10 de las listas de los Estados Unidos. Entre mediados de la década de 1960 y la de 1970, el grupo lanzó una serie de álbumes y sencillos que gozaron de éxito comercial y de la crítica y se ganaron una reputación por sus canciones y álbumes conceptuales que reflejan la cultura y estilo de vida inglés, gracias al estilo observacional de las composiciones de Ray Davies. Albumes como Face to Face, Something Else, The Kinks Are the Village Green Preservation Society, Arthur, Lola Versus Powerman and the Moneygoround y Muswell Hillbillies, junto con sus sencillos se cuentan entre los discos más influyentes del período. A pesar del escaso éxito de los posteriores álbumes conceptuales teatrales, la banda experimentó un resurgimiento a fines de la década de 1970 y a principios de la de 1980, cuando grupos como Van Halen, The Jam, The Knack y The Pretenders realizaron diversas versiones de sus canciones, lo que contribuyó a aumentar las ventas de The Kinks. En la década de 1990, intérpretes de britpop como Blur y Oasis mencionaron que la banda había ejercido una gran influencia.

The Kinks se disuelve en 1996 debido a los fracasos comerciales de sus últimos álbumes así como las tensiones creativas entre los hermanos Davies.

The Kinks tuvieron diez sencillos en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y nueve de sus álbumes ingresaron al Top 40. En el Reino Unido, el grupo tuvo 17 sencillos que ingresaron al Top 20 y cinco álbumes que alcanzaron el Top 10. Cuatro de sus álbumes han recibido discos de oro otorgados por la Recording Industry Association of America, y, entre numerosos reconocimientos, han recibido el premio Ivor Novello por sus «sobresalientes aportaciones a la música británica». Los miembros originales del grupo ingresaron en el Salón de la Fama del Rock en 1990, el primer año en que eran elegibles, y en noviembre de 2005 en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido. 

Fuente de Información: Wikipedia (13/06/2013)
__________________________________________________________________________________________________

Por fin llegaron... LOS KINKS... quienes durante los últimos años han estado creando mucha actividad en los primeros puestos de la fama internacional con su singular estilo.

Dirigidos por RAY DAVIS, quien de paso, escribió todas las canciones de este álbum, componen LOS KINKS: su hermano DAVE DAVIS, MICK AVORY y PETE QUAIFE. Los cuatro, con Ray a la cabeza dejaron la Escuela de Arte, se consiguieron unos disfraces al estilo Charles Dickens y salieron a conquistar el mundo. No pasó así. Obtuvieron un contrato de grabaciones. Grabaron el primero. No pasó absolutamente nada. Se deshicieron de sus disfraces, grabaron sus propias composiciones. Y entonces si pasó. Y ahora, diez éxitos más tarde, sigue pasando, lo suficiente para llenar un álbum con material de "Oro" todos respaldados por la muralla del Sonido Kink.

No hay porque hablar de los títulos de estas canciones. Todas son famosas, todas son grandes éxitos de Los Kinks. Ray los escribiño y no hay mejor repertorio ni lo quisiéramos de otro modo. Porque aquí están LOS KINKS, el grupo inglés más destacado y que más consistentemente se ha mantenido en los primeros lugares de la fama internacional.

Fuente de Información: Album "The Kinks - Greatest Hits!" (1966)
__________________________________________________________________________________________________

The Kinks - Greatest Hits! (Orbe / PYE Limited UK ORLP 4051 / Venezuela 1966)
01. You Really Got Me (De verdad me tienes)
02. Tired Of Waiting For You (Cansado de esperarte)
03. Set Me Free (Déjame libre)
04. Something Better Beginning (Algo bueno empezando)
05. Who'll Be The Next In Line (Quién será el próximo?)
06. Till The End Of The Day (Hasta el fin del día)
07. Dedicated Follower Of Fashion (La muchacha de la moda)
08. A Well Respected Man (Un hombre respetado)
09. Everybody's Gonna Be Happy (Todo el mundo será feliz)
10. All Day And All Of The Night (Todo el día y toda la noche)

The Kinks - You Really Got Me (1964) / Tired Of Waiting (1965)



The Kinks - Set Me Free (1965) / Something Better Beginning (1965)



The Kinks - Who'll Be The Next In Line (1965) / Till The End Of The Day (1965)



The Kinks - Dedicated Flower Of Fashion (1966) / A Well Respected Man 1965)



The Kinks - Everybody's Gonna Be Happy (1965) / All Day And Of The Night (1965)



Made In Venezuela by Fabrica Venezolana de Discos / Licenced by PYE Limited, England
__________________________________________________________________________________________________

Covers "The Kinks" Venezuela

Los Beatnicks - You Really Got Me (1966) / Las Aves Tronadoras - No se que pensar (1966)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmal.com.

The Kinks
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...