martes, 27 de agosto de 2013

Conjunto Escuela de Grumetes - Surf y Otros Ritmos (LP EG-001 / 1966)


CONJUNTO DE LA ESCUELA DE GRUMETES
El Conjunto de la Escuela de Grumetes representa un punto importante dentro del panorama musical venezolano a pesar de su poca difusión. Surge como iniciativa de recreación de los jóvenes que cumplían el servicio militar en la Marina de Guerra, con el fin de amenizar eventos dentro de la institución castrense. 

Adicionalmente se presentan en espacios televisivos de la capital venezolana lo que les permite ser conocido por un inmenso público. En su repertorio se mezclan temas beat, surf, boleros, ritmos latinos y del naciente movimiento del rock interpretando temas de diferentes solistas y agrupaciones entre las cuales destacan Chris Montez, Enrique Guzmán, Roberto Carlos, Henry Mancini, Los Beatles y Los Rolling Stones. Aunque no se tiene información acerca de sus integrantes, destacan por haber publicado el álbum Surf y Otros Ritmos (1966) el cual es una de las primeras producciones discográficas independientes realizadas en Venezuela.

Fuente de Información: Rock Hecho en Venezuela (Williams León H.)
__________________________________________________________________________________________________

Dentro de las múltiples actividades que le toca cumplir durante su estadía en la Escuela de Grumetes a los aspirantes al Servicio Militar en la Marina de Guerra, se contempla un plan de recreación a fin de proponde en ellos el cultivo de las actividades artístico-culturales, como ruta segura hacia una conformación espiritual clara.

Prueba fehaciente de la consideración anterior constituye este álbum que sencillamente presentamos a la gran familia naval y público en general, donde se han recopilado algunas piezas de conocida popularidad dentro del público juvenil -que conforma la modalidad llamada YEYE GOGO- interpretadas por el conjunto de música moderna de la Escuela de Grumetes, en virtud a una actividad intensa tanto dentro de la Escuela, especialmente durante las visitas dominicales de familiares y amigos, como fuera de ella en estaciones televisoras capitalinas, mereció el reconocimiento del gran público.

Obvio resulta mencionar aquí que en una edición de esta naturaleza hemos atendido fundamentalmente al aspecto de estimular a estos jóvenes Grumetes, sin ahondar demasiado en consideraciones de perfección en cuanto a ejecución o contenido artístico por cuanto su misma condición de aficionados, por nombrar alguna, ya es determinante el carácter mismo de la grabación.

Fuente de Información: Album "Conjunto Escuela de Grumetes - Surf y Otros Ritmos"
__________________________________________________________________________________________________

Conjunto de la Escuela de Grumetes - Surf y Otros Ritmos (LP EG-001 / Venezuela 1966)
01. Oye nena (Let's Dance)
02. Que todo se vaya al infierno (Quero Que Vá Tudo Pro Inferno)
03. Perfidia
04. El elefántico (Baby Elephant Walk)
05. Y la quiero (And I Love Her)
06. Me voy para no volver (I'm Down)
07. Satisfacciones (Satisfaction)
08. Tus lágrimas
09. Más (More)
10. Porque eres así
11. Cocolia
12. Amorcito ven

Conjunto de la Escuela de Grumetes - Oye nena (1966) / Que todo se vaya al infierno (1966) 



Conjunto de la Escuela de Grumetes - Perfidia (1966) / El elefántico (1966)



Conjunto de la Escuela de Grumetes - Y la quiero (1966) / Me voy para no volver (1966)



Conjunto de la Escuela de Grumetes - Satisfacciones (1966) / Tus lágrimas (1966)



Conjunto de la Escuela de Grumetes - Más (1966) / Porque eres así (1966)



Conjunto de la Escuela de Grumetes - Cocolia (1966) / Amorcito ven (1966)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de sus intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela.

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...