jueves, 14 de noviembre de 2013

Feedback - Feedback (Sonográfica 10.224 / Venezuela 1988)


Banda formada en Caracas a finales de la década del ochenta por Jorge León (voz), Luis Gómez Lobo (guitarras, coros), Eduardo Viloria (teclados, coros), David Baltodano (bajo, coros) y Constantino Estévez (batería, percusión, coros). 

Con un sonido basado en el pop rock y combinando canciones propias con versiones de clásicos de la música rock, editan el EP Feed Back (1987) y graban su primer álbum Feedback (1988), obteniendo gran éxito con el tema Please Mr. Postman. Su segundo álbum es Cristales Rotos (1990) y esta integrado sólo por composiciones propias, dejando de lado las versiones de temas de otros artistas. En su tercer álbum, Solo en Esta Tierra (1996), siguen manteniendo el esquema de grabar sólo composiciones propias. Para el momento de la edición de dicho álbum se han producido cambios en la formación del grupo, incorporándose David Bart (teclados, coros), Dionisio López (bajo) y Florencio Acevedo (batería, percusión), aunque en la mayoría de los temas participa David Baltodano como bajista. En este disco incluyen una nueva versión de la canción A Quien, aparecida en su primer álbum, y tres canciones grabadas en vivo.

La banda se disuelve luego de la grabación de su tercer trabajo ante el poco interés  y apoyo del sello disquero CYGNUS y a la falta de promoción del mismo así como a los intereses personales de sus miembros.

Fuente de Información : Wiliams León H. (Rock Hecho en Venezuela)

Feedback - Feedback (Sonográfica 10.224 / Venezuela 1988)
01. Oh! Carol
02. Otra en tu lugar
03. A quien
04. Ella no es
05. Algo extraño
06. Please Mr. Postman
07. La chica (If Had a Hammer)
08. Las gordas
09. Otra vez

Feedback - Oh! Carol (1988) / Otra en tu lugar (1988)



Feedback - A quien (1988) / Ella no es (1988)



Feedback - Algo extraño (1988) / Please Mr. Postman (1988)



Feedback - La chica (1988) / Las gordas (1988) / Otra vez (1988)



Album "Feedback - Feedback" (Sonográfica)
Jorge León (Voz)
Luis Gómez Lobo (Guitarras / Coros)
David Baltodano (Bajo / Coros)
Constatino Estévez (Batería / Percusión / Coros)
Eduardo Viloria (Teclados / Coros)

Arreglos de Metales : David Baltodano
Arreglos Vocales : Keke Creixems
Saxo Alto y Tenor : Gleen Tomas
Colaboración en los coros : Keke Creixems / Gian Franco Chiarini / Fernando y Juan Carlos

Grabado y Mezclado en Estudios Sincrosoindo (Caracas)
Concepto y Re-fotografías : Oscar Molinar
Diseño Gráfico : Oscar Valencia

Hecho en Venezuela y Distribuido por DISTRIBUIDORA SONOGRAFICA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de la investigación de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas de ellos y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...