viernes, 6 de diciembre de 2013

Classics IV - Mamas and Papas / Soul Train (Imperial Rec. LP 12407 / 1968)


Hoy en La Historia del Pop Rock : Cinco años del fallecimiento de Dennis Yost (Classics IV)
Tal día como hoy 07 de diciembre pero del año 2008, fallece la voz líder de Classics IV, Dennis Yost. Nace en la ciudad de Detroit el día 20 de julio de 1943. En su condición de cantante y baterista en 1965 crea la agrupación Classics IV, considerados los iniciadores del llamado "Soft Southern Rock".

A principios de los años sesenta, radicado en Florida, cantaba y tocaba en un grupo de Jacksonville llamado The Echoes, con los que interpretaba clásicos de los años cincuenta. Cuando se disolvieron en 1965, Dennis se unió a cuatro músicos, Wally Eaton (bajo), James Cobb y Buddy Buie (guitarras) y Joe Wilson (teclados), que habían pertenecido a un extinto grupo de versiones llamado Leroy & the Moments. La agrupación cambia su nombre a Classics IV tras haber tenido reclamos legales por llamarse The Classics.

Classics IV alcanza el reconocimiento con sus recordados temas como Spooky, Traces, Stormy, Midnight y Soul Train, entre otros. El grupo duró sólo cinco años, pero marcó la edad de oro del pop americano con iconos musicales como The Turtles, The Box Tops y Association.

Dennis, llamado 'Cantante de Cantantes' y 'El Clásico' por su magnífica y personal voz (se decía que cantaba "con lágrimas en la voz") siguió su carrera en solitario hasta el 2005 y cuando se encontraba preparando un nuevo álbum  y gira para conmemorar los cuarenta años de Classics IV en el 2006, sufrió una caída en las escaleras de su casa que le afecta el cerebro y de la cual nunca se recuperó. Fallece el día 07 de diciembre de 2008 a los 65 años de edad.

Fuentes de Información : Plásticos y Decibelios (Julián Ruíz / 09'12'2008)
                                     Efemérides Musicales (Joaquín Conesa Meroth / 20'07'2012)

__________________________________________________________________________________________________

Classics IV - Mamas and Papas / Soul Train (1968)

Classics IV son ahora cinco!. Desde el lanzamiento de su último álbum de exito, "Spooky", una nueva dimensión se ha sumado a sus mejores sonidos.

El grupo siempre se ha centrado en sus voces, sus armonías y sus arreglos para así alcanzar y producir sin la necesidad de la ayuda de técnicas de grabación, un sonido limpio y brillante. Con la incorporación de un quinto miembro, Classics IV obtiene una plenitud y calidad tal que recuerda a los tiempos de "The Mamas and The Papas" que por cierto, es el título del tema que mejor ejemplifica el nuevo sonido de Classics IV.

La nueva dimensión de Classics IV no presenta registros sumados en el estudio de grabación que por lo general mezclan artificialmente las voces. Sus voces siguen siendo distintas y sus armonías conservan sus tonalidades... Classics IV es un grupo pop que canta al unísono conservando las individualidades.

La versatilidad es la clave de su sello distintivo... en sus interpretaciones (desde "Soul Train a "It Aint Neccesarily So)... en sus arreglos van desde las armonias en conjunto de su voces a magistrales solos.

El centro de atención de Classics IV recae sobre Dennis Yost, quien lidera la agrupación en todos los ámbitos de la música, una admirable característica considerando el hecho de que la mayoría de los grupos de hoy en día tienen un sonido estandar.

No esperen oir el mismo sonido en cada uno sus temas... excepto la brillantez mezclada con la versatilidad... esperen lo inesperado... y disfruten los clásicos sonidos de Classics IV.

Ken Beck

Fuente de Información : Album "Classics IV - Mamas and Papas / Soul Train"

Classics IV - Mamas and Papas / Soul Train (IR Imperial Records LP 12407 / USA 1968)
01. Soul Train
02. Bed Of Roses
03. Strange Changes
04. Ladies Man
05. Waves
06. Stormy
07. Mama's And Papa's
08. Pity The Fool
09. It Ain't Necessarily So
10. 24 Hours Of Loniless
11. The Girl From Ipanema (Garota De Ipanema)

Classics IV - Soul Train (1968) / Bed Of Roses (1968)



Classics IV - Strange Changes (1968) / Ladies Man (1968) / Waves (1968)



Classics IV - Stormy (1968) / Mama's And Papas's (1968)



Classics IV - Pity The Fool (1968) / It Ain't Necessarily So (1968)



Classics IV - 24 Hours Of Loniless (1968) / The Girl From Ipanema (1968)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...