viernes, 25 de abril de 2014

Renato Salani y su Combo - Renato Salani y su Combo (Panart / 1964)


Uno de los más formidables Conjuntos Musicales modernos es el de RENATO SALANI que el Sello Panart presenta en este L.P., fiel a su lema de brindar a los oyentes lo mejor y más destacado en el arte de la música y el canto.

Este Conjunto Musical o Combo es europeo, continente en el cual esta formación orquestal es muy popular, y donde existen los de más fama y clase, aunque no numerosas, ya que para formar este tipo de Conjunto, cada músico debe ser un profesional completo y dominar a la perfección varios instrumentos, además desde luego, de ser un artista, para lograr la brillantes y variedad que los caracterizan, y una sonoridad que no alcanzan muchas orquestas con numerosos músicos.

Los números que contiene este L.P. son cantados todos en español, y RENATO SALANI y su Combo lo dedican al público de habla hispana. Este Conjunto también graba en italiano, francés, inglés y portugués, y goza de gran popularidad en países que hablan esos idiomas. Este es su primer L.P. enteramente en español.

La originalidad es otro factor que completa el círculo de perfección de este notable Conjunto, ya que cada músico tiene la oportunidad de expresar su arte de un modo personal, cosa imposible en las grandes orquestas.

El Combo de RENATO SALANI ejecuta principalmente ritmos modernos, los cuales son preferidos por la juventud. Este tipo de música cada día gana más adeptos, no solo por su originalidad sino porque es un modo de expresión sano y alegre de la bulliciosa y vigorosa muchachada de hoy. Selecciones tan gustadas por esa juventud, como 'El Martillo', 'América', 'Despeinada' y 'Hully Gully' son verdaderas joyas, cantadas en español por este Conjunto y para que sea más significativo a ese público a que esta dirigido, el mensaje de arte, perfección y alegría que contienen se incluyen en este L.P. un Cha Cha Cha cubanisimo , 'Esperanza' y números suaves, de un romanticismo y musicalidad extraordinarios, como 'Frágiles Palabras', 'Una Terraza en la Playa' y 'Una Noche Asi', que serán gustados por oyentes de todas las edades.

Al comenzar sus grabaciones para el sello internacional PANART, Renato Salani y su Combo, se han escogido números de verdadero mérito, interpretados con la maestría que caracteriza este Conjunto.

Fuente de Información : Album "Renato Salani y su Combo - Renato Salani y su Combo" (Panart)

Renato Salani y su Combo - Renato Salani y su Combo (Panart Records LP 3104 / USA 1964)
01. El martillo (The Hammer)
02. América
03. Esperanza (Canta: Vadel Disederati)
04. Tus mentiras (Canta: José Rivero)
05. Frágiles palabras (Canta: José Rivero)
06. Ay María
07. Despeinada (Canta: Memo Morales)
08. Tu te pusiste negra
09. Una terraza en la playa (Canta: Renato Salani)
10. Una noche así (Canta: José Rivero)
11. El problema
12. Hully Gully

Renato Salani y su Combo - El martillo (1964) / América (1964)



Renato Salani y su Combo - Esperanza (1964) / Tus mentiras (1964)



Renato Salani y su Combo - Frágiles palabras (1964) / Ay María (1964)



Renato Salani y su Combo - Despeinada (1964) / Tu te pusiste negra (1964)



Renato Salani y su Combo - Una terraza en la playa (1964) / Una noche así (1964)



Renato Salani y su Combo - El problema (1964) / Hully Gully (1964)



Album "Renato Salani y su Combo - Renato Salani y su Combo" (Panart)
Hecho en USA / Panart Recording Corp.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medidad la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Renato Salani y su Combo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...