jueves, 8 de mayo de 2014

Jane Birkin/Serge Gainsbourg - Je T'Aime... Moi Non Plus (Venezuela 1969)


JE T'AIME... MOI NON PLUS, considerada como «La máxima canción de amor» debido a su letra y a los intérpretes de ella es grabada originariamente en el año 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces, Brigitte Bardot. La instrumentación se inspiraba claramente en el reciente éxito "A Whiter Shade of Pale" del grupo Procol Harum , esta grabación corrió a cargo de Michel Colombier, un músico de larga trayectoria quien décadas después sería contratado por Madonna para su álbum Music y para "Die Another Day", canción para la saga de James Bond.

La grabación de Gainsbourg y Bardot se radió muy pocas veces, causando un gran escándalo, y Bardot le pidió a Gainsbourg que no la lanzase en disco, a lo que Gainsbourg aceptó. La explicación oficial afirmaba que el disco no se publicó por la oposición del marido de Bardot, Gunter Sachs, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que era un conocido magnate de Playboy. Más bien se cree que Sachs intuía que su esposa y Gainsbourg tenían una aventura, y Bardot procuró evitar el conflicto. La grabación de Gainsbourg con Brigitte Bardot sería publicada en 1986, con la aprobación de la actriz y para recaudar dinero con fines benéficos.

En ese mismo año 1968, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron una nueva versión de la canción, que es lanzada en 1969.

El tema fue polémico porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo, ni siquiera durante la revolución sexual de los años 1960. Está cantada en susurros, de forma sugerente, y la letra evoca el tabú del sexo sin amor. Además, Jane Birkin simula un orgasmo en la canción. La canción fue prohibida en las radios de España, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Yugoslavia, y denunciada públicamente por el Vaticano.

En nuestro país, Venezuela, el tema corrió con la misma suerte de ser prohibida su radiodifusión y promoción bajo el gobierno presidido por el Dr. Rafael Caldera.

Fuente de Información : Wikipedia (12/02/2014)

Jane Birkin / Serge Gainsbourg - Je T'Aime... Moi Non Plus (Palacio 13.100 / Venezuela 1969)
01. Jane Birkin con Serge Gainsbourg - Yo te amo... Yo ya no (Je T'Aime... Moi Non Plus)
02. Jane Birkin - Jane B.

Jane Birkin con Serge Gainsbourg - Je T'Aime... Moi Non Plus (1969) 



Jane Birkin - Jane B. (1969)



Bonus Track :

Brigitte Bardot con Serge Gainsbourg - Je T'Aime... Moi Non Plus (1968)



Sencillo "Jane Birkin / Serge Gainsbourg - Je T'Aime... Moi Non Plus (Palacio)
Hecho y Distribuido en Venezuela por EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A.



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Serge Gainsbourg / Jane Birkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...