miércoles, 28 de mayo de 2014

Los Holiday's - Mi Cacharrito (Discomoda 1409 / Venezuela 1964)


LOS HOLIDAY'S
A cincuenta años de su formación, LOS HOLIDAY'S considerada como una de las agrupaciones iconos de los primeros años de la música rock en Venezuela se  forma en Caracas con  Richard Coca como voz líder, Frank Kunez en la guitarra, Chosbo Steinhart en el bajo y Rurik Grassi a la batería, la banda con una marcada influencia de agrupaciones foráneas como "The Ventures" y "The Shadows", interpretan temas instrumentales y eventualmente versiones cantadas. Realizan presentaciones exitosas en fiestas familiares y en los circuitos escolares que comenzaban a establecerse en el país.

Ante el crecimiento, aceptación y la demanda de la música juvenil como el Surf y el Rock y el éxito inicial alcanzado por Los Impala y Los Supersónicos, el sello discográfico DISCOMODA los contrata como artistas exclusivos, editan inmediatamente tres sencillos a saber;  "El perro" / "Algún día" (Discomoda 1364), "Memphis / Honky Tonk" (Discomoda 1378), "Mi cacharrito / Me quieres más" (Discomoda 1409) y el EP Indianapolis (Discomoda EP 2094) contentivo de los temas, "Indianapolis", "Fuera del!", "Honky Tonk" y "Tema para jóvenes enamorados". 

Esta primera formación de LOS HOLIDAY'S sumará a su legado discográfico la edición del álbum "Los Holyday's" (Discomoda DCM 428) ese mismo año de 1964 y habiendo incorporado a la norteamericana Candy Saez como voz líder junto a Richard Coca. 

LOS HOLIDAY'S darán continuidad al proyecto musical y así en 1965 tras el retiro de Candy Saez y la incorporación de José Fortuol como nueva voz líder editan su segunda producción discográfica, "Los Holidays" (Discomoda DCM 440), su segundo EP, "Help!" y varios sencillos.

La formación inicial de la banda comenzará a rotar a partir de 1966, se incorporan Franklin Van Splunteren (Los Barrenderos) y Wolfgang Vivas ante el retiro de Chosbo Steinhart y Richard Coca  y así su orientación musical se enrumba a los nuevos estilos del rock británico y posteriormente a la psicodelia. 

LOS HOLIDAY'S  viajan a España en 1966 y así convirtiéndose en la primera agrupación venezolana en la búsqueda del reconocimiento internacional, comparten presentaciones con conocidas bandas hispanas como "Los Sirex", "Los Mustang", "Los Brincos" y "Los Bravos", editarán dos nuevos trabajos, "Sounds Of The Holiday's" (1966) y "Un Toque Psicodélico" (1968) grabado a su regreso al país y bajo el formato de trío... esto es otra historia que continuará acá en un nuevo capítulo.

Los Holiday's - Mi Cacharrito / Me Quieres Más (Discomoda 1409 / Venezuela 1964)
01. Mi Cacharrito (O Calhambeque)
02. Me Quieres Más (I Should Have Known Better)

Los Holiday's - Mi Cacharrito (1964)



Los Holiday's - Me Quieres Más (1964)



Bonus Tracks :

John D. Loudermilk - Road Hog (1962)



Roberto Carlos - O Calhambeque (1964)



Los Holiday's (1964) :
Candy Saez (Voz)
Richard Coca (Voz)
Frank Kunez (Guitarra)
Chosbo Stienhart (Bajo)
Ruri Grassi (Batería)

Sencillo "Los Holiday's - Mi Cacharrito / Me Quieres Más" (Discomoda)
Hecho en Venezuela por LA FABRICA VENEZOLANA DEL DISCO, C.A.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originale, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...