miércoles, 16 de julio de 2014

Dr. Hook & The Medicine Show - Sylvia's Mother (CBS / Venezuela 1972)

LA HISTORIA DE UNA CANCION: LA MADRE DE SILVIA
Dr. Hook and The Medicine Show, no fueron el clásico grupo de un solo éxito, como tantos y tantos contemporáneos suyos que resultaron ser flor de un día. Su carrera se prolongó durante casi 20 años, con una excelente década del 70, pero es indudable que la gloria de este simpático conjunto de excelentes músicos algo "pandilleros", está ligada a su primer gran impacto, "Sylvia's Mother, una curiosa balada que en el año 1972 llegó muy arriba en las listas de medio mundo, y les situó en el ambiente musical.

"Sylvia's Mother" o "La Madre de Sylvia", su traducción literal, es un tema compuesto por Shel Silverstein y aparecido en el mercado discográfico a mediados de 1972. Su letra tiene una fuerte carga autobiográfica, pues narra los fallidos intentos del propio Silverstein por reanudar a la desesperada una relación sentimental recién rota con una chica llamada Sylvia Pandolfi, en la canción cambió su apellido a "Avery", comprometida ya con otro hombre. Al parecer Silverstein llamó un día por teléfono a su amada, pero la que se puso al aparato fue la madre, que le dijo que todo había terminado entre los dos. Y de eso, sencillamente, es de lo que trata este magnífico tema.

Una historia prosaica, de gente ordinaria y corriente, real como la vida misma, y que habrá tenido lugar millones de veces, con un arreglo entrecortado y una voz sollozante, cual corresponde al vulgar dramatismo cotidiano de la escena, una escena que hoy, cuando los móviles han sustituido ya hace tiempo a las románticas cabinas telefónicas, puede sonar extraña, en este tiempo de comunicaciones instantáneas y sin intermediarios. Pero así era el mundo en 1972, cuando las madres de Sylvia aun podían salir al quite y tomar el mando de las operaciones, mandando a paseo a los novios poco convenientes…

Fuente de Información: ULTRAMUNDO Revista Pulp (23/11/2013)

Dr. Hook & The Medicine Show - La Madre de Silvia / Haciéndolo Natural (Columbia CBS 15.068 / Venezuela 1972)
01. La Madre de Silvia (Mother's Silvia) (Shel Silverstein)
02. Haciéndolo Natural (Makin' It Natural) (Shel Silverstein / Jeffrey Comanor)

Dr. Hook And The Medicine Show - La Madre de Silvia (1972)



Dr. Hook And The Medicine Show - Haciéndolo Natural (1972)



Sencillo "Dr. Hook And The Medicine Show - La Madre de Silvia / Haciéndolo Natural" (CBS Columbia)
Hecho 
y Distribuido en Venezuela por CBS COLUMBIA, C.A.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni ofrecemos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes.  Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Dr. Hook And The Medicine Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...