miércoles, 9 de julio de 2014

Gladys - Bawele (CBS Columbia CBS 20.017 / Venezuela 1973)

Gladys María del Rosario Di Ruggiero, nace en Caracas el día 14 de mayo de 1952. Inicia sus estudios de guitarra en 1967 y a partir del año 1971 comienza su carrera artística participando este año en el Festival FESTUCAB '71 compartiendo con Azúcar, Cacao y Leche, Arelys, Los Darts, Le Fe Perdida, El Zigüi y La Nueva Generación, entre otros.

En el año 1972 es fichada por el sello discográfico CBS Columbia grabando su único larga producción bajo el nombre de "Gladys - La Hija de la Oscuridad", este álbum reúne a los mejores músicos nacionales del momento como lo son La Fe Perdida, Alberto Naranjo, Oswaldo de La Rosa, Humberto "Tito" Iglesias y otros, los temas "Me llaman la hija de la oscuridad" de la compositora méjicana Imelda Miller y "Pedacitos" alcanzan los primeros lugares en las listas de éxitos y han hecho del ábum toda una "pieza de colección". En su legado discográfico deja los sencillos "Me llaman la hija de la oscuridad / Bits" (1971) y "Bawele / Alguien a quien amar" (1973).

El 28 de octubre de 1972 será internada en el Hospital Clínico de la Universidad Central de Venezuela a causa de haber sufrido un derrame cerebral, entra en estado de coma hasta su fallecimiento en 1976.

Gladys - Bawele / Alguien a quien amar (CBS Columbia CBS 20.017 / Venezuela 1973)
01. Bawele (D. en Depósito)
02. Alguien a quien amar (Love's The Answer) (Emily Mitchell - Norro Wilson / Gladys Di Ruggiero)

Gladys - Bawele (1973)



Gladys - Alguien a quien amar (1973)



Bonus Track :

Tanya Tucker - Love's The Answer (1972)



Sencillo "Gladys - Bawele / Alguien a quien amar" (CBS Columbia)
Hecho y Distribuido en Venezuela por CBS COLUMBIA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni ofrecemos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes.  Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...