domingo, 17 de agosto de 2014

Isaac Hayes - Lo Mejor de Isaac Hayes (Stax / Venezuela 1970)


Isaac Hayes nació en una granja de Covington. A su padre jamás lo vio, y su madre murió cuando aún era un niño, pasando entonces a vivir con unos parientes radicados en Memphis, ciudad musical por excelencia, donde Isaac animado por su tío, inició sus estudios de piano y música.

Cuando el sonido Soul de Memphis nacía, Isaac fue uno de los primeros músicos en contribuir con él; tocó el piano para Wilson Pickett y para Albert King. Así mismo escribió canciones: produjo discos para Carla Thomas, para el gran Otis Redding, Johnnie Taylor y Sam & Dave.

En 1969 se decidió a cantar y grabó su primer long play titulado Hot Buttered Soul, que contenía tan solo 4 canciones, entre ellas una versión de casi 19 minutos de la conocida canción "Con el tiempo llego a Phoenix" y un tema compuesto por él mismo: "HYPERBOLICSYLLABICSEQUEDALYMISTIC". Tras haber vendido un millón de copias con este primer long play, editaron en Julio de 1970, un segundo álbum, que contenía como pieza principal una genial versión de "Something" de los Beatles.

El primer long play de Isaac tiene 56 semanas entre los 50 más vendidos en los E.E.U.U., tanto en las listas de Soul, como de Jazz. El segundo lleva tan solo 30 semanas, ya hace mucho tiempo paso del millón de copias vendidas.

Estos dos long plays, merecieron los mejores lugares, 1º y 2º en la clasificación de 1970 que se realiza en los Estados Unidos, tanto en el renglón de Soul como de Jazz.

A comienzos de este año fué lanzado el tercer long play de Isaac titulado "To Be Continued", un álbum genial como los anteriores, del cual extrajimos dos piezas para acoplar en este disco. Una es "Tu Perdistes el Sentimiento Amoroso", número que hace algunos años grabaron los Righteous Bros. y posteriormente Dionne Warwick. Y la otra canción es "La Mirada del Amor", tema central de la película "Casino Royale" y que seguramente ustedes recordaran ya que le dio la vuelta al mundo en la versión original de Dusty Springfield.

Todos estos temas ya conocidos aquí reciben el tratamiento muy especial de Isaac Hayes, el hombre que bien podría ser el cantante de la década de los 70...

Iván Loscher

Fuente de Información: Album "Isaac Hayes - Lo Mejor de Isaac Hayes" (Stax)

Isaac Hayes - Lo Mejor de Isaac Hayes (Stax Records LP 16.003 / Venezuela 1970)
01. Hyperbolicsyllabicsesquedalymistic (Isaac Hayes / Alvertis Isbell)
02. Medley:
      Ike's Mood (Isaac Hayes) 
      You've Lost That Lovin' Feelin' (Tu perdistes el sentimiento de amar) (Barry Mann / Phil Spector / Cynthia Well)
03. The Look Of Love (La mirada del amor) (Burt Bacharach / Hal David)
04. Something (Algo) (George Harrison)

Isaac Hayes - Hyperbolicsyllabisesquedalymistic (1969)



Isaac Hayes - Medley: Ike's Mood / You've Lost That Lovin' Feelin' (1970)



Isaac Hayes - The Look Of Love  (1970)



Isaac Hayes - Something (1969)



Album "Isaac Hayes - Lo Mejor de Isaac Hayes" (Stax Records)
Hecho y Distribuido en Venezuela por Polydor S.A.



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Isaac Hayes (1942 / 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...