domingo, 26 de enero de 2014

Syma - No hay luz / Tarde o temprano (Polydor 339 / Venezuela 1973)


Syma (Sentimiento y Mucho Amor), agrupación formada en Caracas a comienzos de la década de los 70s se ha convertido en una de las bandas míticas del pop rock venezolano a pesar de ser muy pequeño su legado musical que se reduce a varios sencilloss en formato 45 rpm. La banda esta integrada por Robert Valerio, Guillermo Carrasco, Carlos "Charlie" Bernaccino y Francisco "Kiko" Alvarado.

A inicios del mes de Septiembre de 1971 graban para el Sello Discográfico Globo y bajo la producción de Luis Oberto el tema "I Don't Know Why" (No se por que), éste alcanzará los primeros lugares de la carteleras de éxitos durante los meses de octubre y noviembre de ese año y convirtiéndose así en uno los mejores cláscos del rock venezolano. El tema será grabado nuevamente en el año 1996 pasando desapercibido, los tiempos habían cambiado.

Syma ha dejado una gran huella por su gran calidad vocal con sus temas, alcanzaron solo a grabar nueve sencillos, entre sus temas mas recordados encontramos entre otros; I Don't Know Why, Viendo la lluvia caer, Joven, Madre naturaleza, Vamos a Canaima , Si pudieras comprender, No hay luz y Tarde o temprano

Syma - No hay luz / Tarde o temprano (Polydor 339 / Venezuela 1973)
01. No hay luz
02. Tarde o temprano

Syma - No hay luz (1973)



Syma - Tarde o temprano (1973)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...