lunes, 31 de marzo de 2014

Mirla - Y Volvamos al Amor (Velvet LPV 1226 / Venezuela 1965)


Que se puede decir y escribir de Mirla que no se haya dicho y escrito. Mirla Castellanos, La Primerísima, nace en Valencia (Estado Carabobo) el día 31 de Marzo de 1941, en 1960 trabaja como recepcionista en Radio Continente, su carrera como solista comienza a los 19 años al aparecer en el recordado programa de Radio Caracas Televisión, "El Show de Las Doce". Esta primera etapa de su carrera dura muy poco, debuta como cantante del cuarteto de música romántica "Los Naipes" en 1960 y con el cual graba un exitoso álbum. En 1962 es fichada por el sello discográfico Velvet y con el cual registra "Tema para Enamorados" alcanzado así y así el reconocimiento inmediato. A partir de este momento inicia una dilatada carrera llena de premios y proyección internacional. 

Mirla es una de las más exitosa y reconocidas intérpretes de habla hispana, ha sido galardonada con el prestigioso premio Billboard por su álbum "Vuelve Pronto", ha compartido escenario con grandes artistas a nivel nacional e internacional. Ha obtenido el reconocimiento en sus participaciones en el Festival de Música de la OTI, Festival de Música de Mallorca, enter otros, así mismo por sus interpretaciones de temas como "El abuelo", "Si no estuvieras tu", "Muera el amor", "La tómbola", "Día y noche", "La noche de Chicago", "Señor Juez", "Maldito amor", tema que obtuvo un inesperado éxito vendiendo más de 500.000 copias.

Hoy por hoy, Mirla ha mantenido su actividad artística con presentaciones en televisión y en conciertos privados, además forma parte del espectáculo "Las Grandes de Venezuela", agrupación en la que comparte escena desde 1996 con sus amigas, Mirtha Pérez, Estelita del Llano y Neyda Perdomo.

Fuente de Información : Lo Más Grande de Mi País

Mirla - Y Volvamos al Amor (Velvet LPV 1226 / Venezuela 1965)
01. Tengo 17 años
02. Abrázame fuerte
03. Y volvamos al amor
04. Como si nada
05. Casi casi
06. Buscándote
07. El día
08. Cuatro paredes
09. No soy digna de tí
10. Un mundo sin amor
11. La noche
12. Un sueño

Mirla - Tengo 17 años (1965) / Abrázame fuerte (1965)



Mirla - Y volvamos al amor (1965) / Como si nada (1965)



Mirla - Casi casi (1965) / Buscándote (1965)



Mirla - El día (1965) / Cuatro paredes (1965)



Mirla - No soy digna de tí (1965) / Un mundo sin amor (1965)



Mirla - La noche (1965) / Yn sueño (1965)



Album "Mirla - Y Volvamos al Amor" (Velvet)
Acompañamiento : Orquesta Porfi Jiménez / Orquesta Anibal Abreu
Hecho en Venezuela por DISCOS VELVET / Distribuidora Nacional de Discos, S.A.

Carátula "Mirla - Volvamos al Amor" : Cortesía de Oscar Nazar


Los ábumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Mirla Castellanos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...