jueves, 3 de abril de 2014

Los 5 de Dave Clark - Los 5 de Dave Clark (Odeon OLP 472 / 1966)


LOS CINCO DE DAVE CLARK
En el efervescente período de la Invasión Británica, el Reino Unido no cesó de originar jóvenes formaciones surgidas a la estela del éxito de Los Beatles que intentaban emular la música de los iconos clásicos del Rock 'n' Roll y el Rhythm & Blues americano con un acusado sentido de la melodía, el ritmo y las armonías. Uno de las bandas más importantes de ese momento fue The Dave Clark Five, un conjunto creado en la ciudad de Tottenham a finales de los años 50.

El líder del grupo era el enérgico batería y antiguo especialista de cine Dave Clark (Londres), quien también ocupaba el puesto de productor y representante de la banda. Comenzaron su trayectoria como grupo de acompañamiento de Stan Saxon. Junto a Clark y en su formación original se encontraban el bajista Chris Walls, el guitarra líder Mick Ryan y el guitarra rítmica Rick Huxley (Kent).

Cuando se separaron de Saxon en 1962, el grupo sufrió diversos cambios. Se incorporó a la formación el cantante y teclista Mike Smith (Londres), el guitarrista Lenny Davidson (Middlesex) y el saxofonista Dennis Payton (Londres). Huxley se ocuparía a partir de ese momento de las cuatro cuerdas y Walls y Ryan abandonarían el grupo.

Su primer sencillo, publicado en el sello Picadilly, fue "I knew All The Time", continuado por el instrumental "Chaquita", canción editada en Ember Records. Ambos temas pasarían sin pena ni gloria, al igual que su tercer single, "First Love". Tras conseguir un importante seguimiento en varios clubes de Tottenham, el grupo fue fichado por Columbia, en donde conseguirían el éxito gracias a la versión de los Contours "Do You love me" y sobre todo "Glad All Over", un vibrante tema escrito por la pareja Clark/Smith que llegaría al número uno en Gran Bretaña. A raíz de aquí, The Dave Clark Five lograrían una importante retahíla de hits en 1964, como "Bits And Pieces", en donde se apreciaba la fiereza vocal de Smith, "Can’t You See That She’s Mine", "Thinking Of You Baby" y "Any Way You Want It", todos ellos temas propios. El último sería versionado por Kiss y Ramones.

En el año 1965 siguieron conquistando los mercados británicos y estadounidenses con temas como la versión de Chuck Berry "Reelin’ And Rockin", "Come Home" y “Catch Us If You Can”, título de una película protagonizada por la banda que dirigió John Boorman. También lograron el número uno en los Estados Unidos con "Over And Over", un viejo tema escrito por el bluesman Robert Byrd. Su popularidad era inmensa, apareciendo regularmente en los programas de televisión más destacados, como el "Ed Sullivan Show". A pesar de que durante los siguientes años consiguieron éxitos como "Everybody Knows" o "The Red Balloon", la popularidad de la banda decayó en comparación con su fulgurante comienzo, especialmente cuando en la era psicodélica ellos continuaban ejecutando beat y rock 'n' roll, que enfatizaron a finales de década con singles como los medleys "Good Old Rock’n’Roll” (1969) y “More Good Old Rock’n’Roll” (1970).

En los últimos años de su carrera sus singles eran casi todas versiones, hecho poco común en los mejores años de su carrera, versionando a The Youngbloods (“Everybody Get Together”), Jerry Keller ("Here Comes Summer") o Neil Young ("Southern Man").

En la segunda mitad de 1970 The Dave Clark Five terminaron separándose iniciando Dave Clark una lucrativa etapa como hombre de negocios, entre ellos la posesión de los derechos del programa musical de televisión "Ready Steady Go".

Mike Smith falleció el 28 de febrero del año 2008. Rick Huxley murió el 11 de febrero del año 2013. 

Fuente de Información : Aloha PopRock
__________________________________________________________________________________________________

El álbum LOS CINCO DE DAVE CLARK a cuarenta y ocho años de su publicación se ha convertido en "rara y extraña" pieza de colección por ser esta edición venezolana a saber la única en la discografia de la banda en su presentación y en la compilación de los temas.

Las bandas pioneras del pop rock venezolano conocen del éxito de la banda británica y así hacen sus primeros "covers" en español, así encontramos que los primeros serán Los Dangers con "No te quiero más" (I Love You No More) y "Puedes ver que eres mía" (Can't You See That She's Mine), poseriormente así lo harán entre otros; Los Blonder con "Porque" (Because), Los Supersónicos con "Perdón" (Come Home) y Los Dartas con "Nueva forma de amar" (New Kind of Love).


Los 5 de Dave Ckark - Los 5 de Dave Clark (Odeon OLP 472 / Venezuela 1966)
01. Bites And Pieces
02. Everybody Knows (I Still Love You)
03. Crying Over You 
04. Mighty Good Lovin' 
05. Good Lovin'
06. Anyway You Want It 
07. Poison Ivy 
08. No Time To Lose 
09. Come Home 
10. Thinking Of You Baby 
11. All Of The Time 1964
12. Say You Want Me 1965

Los 5 de Dave Clark - Bites And Pieces (1964) / Everybody Knows (I Still Love You) (1965)



Los 5 de Dave Clark - Crying Over You (1965) / Mighty Good Lovin' (1965)



Los 5 de Dave Clark - Good Lovin' (1966) / Anyway You Want It (1965)



Los 5 de Dave Clark - Poison Ivy (1963) / No Time To Lose (1964)



Los 5 de Dave Clark - Come Home (1965) / Thinking Of You Baby (1964)



Los 5 de Dave Clark - All Of The Time (1964) / Say You Want Me (1965)



Album "Los 5 de Dave Clark - Los 5 de Dave Clark" (Odeon / EMI)
Hecho en Venezuela por la FABRICA VENEZOLANA DEL DISCO, C.A.
(Distribuidora de Discos ODEON)


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los 5 de Dave Clark

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...