miércoles, 30 de abril de 2014

Griffin - Que Pasa En La Oscuridad (MGM Records 710 / Venezuela 1972)


Los primeros años de la década de los 70s se caracteriza por la formación de numerosas bandas que se afanan en la búsqueda de nuevos sonidos que pudieran cautivar a los seguidores del pop rock y al mundo del disco, GRIFFIN será una de ellas. Establecida en California (USA) con M. Brady, G. Duckworth y G. Green como miembros llaman la atención del sello discográfico Romar, filial de MGM Records y del productor Bob Marcucci y alcanzan a grabar en 1972 su único álbum, GRIFFIN (RM-2001).

La banda sin contar con músicos excepcionales y virtuosos alcanza cierta notoriedad en el los circuitos radiales con sus temas "Music's Calling Me", "Whatever Happens Hapens" y (What Happens) In The Darkness" para luego desaparecer ante la falta de continuidad en sus producciones y la carencia de una mayor aceptación en el público

GRIFFIN al igual que la agrupación SHANGO en Venezuela alcanza un éxito inusual y la edición de los álbumes de ambas bandas son piezas discográficas muy requeridas por ser uno de los pocos países en donde fueron publicadas.

GRIFFIN con su tema (WHAT HAPPENS) IN THE DARKNESS alcanzará para el mes de abril de 1972 los primeros lugares en las emisores radiales de corte juvenil en Venezuela.

Griffin - Que Pasa En La Oscuridad / Calling You (MGM Records 710 / Venezuela 1972)
01. Que Pasa En La Oscuridad (What Happens In The Darkness)
02. Calling You

Griffin - (What Happens) In The Darkness (1972)



Griffin - Calling You (1972)



Bonus Track :

Griffin - Down By The River (1972)



Griffin :
M. Brady (Voz Líder / Bajo)

G. Duckworth (Guitarra Líder / Voz)
G. Green (Batería / Voz)

Sencillo "Griffin - Que Pasa En la Oscuridad / Calling You" (MGM Records)
Producción : Marzano / Calvert para Bob Marcucci Enterprises
Hecho en Venezuela / Distribuye Polydor, S.A.


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier comentario puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...