sábado, 3 de mayo de 2014

The Shuffles - Cha-La-La, I Need You (Date 2-1670 / USA 1970)


THE SHUFFLES
The Shuffles, creadores del éxito mundial "Cha-La-La, I Need You", pertenecen a la élite de los grupos de pop holandeses que lo hicieron a lo grande en el panorama discográfico internacional. El grupo se forma en 1964, desde su inicio sufre constantes cambios estilísticos y de miembros en su alineación. Luego de cuatro años sus miembros fundadores Harry Empty (Harr van Liempt) y Jan van Crey se unen al cantante y al guitarrista Albert Westerlaken y Hank Hillman (Henk van den Heuvel). La voz solista de Albert y las composiciones de Hank imprimen a la banda una identidad propia y un potencial de éxito en las carteleras discográficas.

En el año 1969 fichan para la CBS-Artone, su primer tema, "Cha-La-La, I Need You" se convierte en disco de oro en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y es editado en más de veinte países alcanzando el Top Ten de las carteleras en Africa del Sur, Brasil, Venezuela y Argentina, se registran versiones especiales en otros idiomas e igualmente son realizados "covers" por otras agrupaciones.

The Shuffles mantendrá su popularidad dando paso a otros éxitos como "The Way The Music Goes" y "Teardrop On Teardrop". El grupo realiza giras por toda Europa haciendo presentaciones en conciertos y televisión y así estableciéndose como una de atracciones más populares nacidas en los Países Bajos.

The Shuffles se mantendrá activa hasta el año 1973 para luego desaparecer ante la marcha de Albert Westerlken como solista.

Fuente de Información : Album "The Shuffles - The Shuffles' Greatest Hits" (CBS Records S53012 / Holanda 1971)

The Shuffles - Cha-La-La, I Need You / Madeleine (Date 2-1670 / USA 1970)
01. Cha-La-La, I Need You (Hank Hillman / Brian Goldwyn)
02. Madeleine (C. Dupont / E. Manga / G. Belby / W. Mischcon / M. Clarke)

The Shuffles - Cha-La-La, I Need You (1969)



The Shuffles - Madeleine (1969)



The Shuffles :
Albert Westerlaken (Voz Líder)
Henk van den Heuvel (Guitarra Líder / Coros)

Harry van Liempt (Bajo / Coros)
Jan van Crey (Batería / Coros)

Sencillo "The Shuffles - Cha-La-La, I Need You / Madeleine" (Date / CBS)
Producción : Lion J. Swaab

Arreglos y Conducción Orquestal : Martin Gale
Ingenierio de Sonido : Luc Ludolph
Edición : 06 de Febrero de 1970 (USA)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail .com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...