sábado, 10 de mayo de 2014

Shango - Shango (A&M Records LPS 77457 / Venezuela 1970)


SHANGO... ROCK CARIBEÑO
Los primeros años de la década de los 70s se caracteriza por la formación de numerosas bandas que se afanan en la búsqueda de nuevos sonidos que pudieran cautivar a los seguidores del pop rock y al mundo del disco, SHANGO será una de ellas. Establecida en California (USA) con Richard Hernández, Malcolm Evans, Joe Barile y Tommy Reynolds como miembros llaman la atención del sello discográfico A&M Records y del productor Jerry Riopelle y alcanzan a grabar en 1969 su primera producción de nombre homónimo.

La banda sin contar con músicos excepcionales y virtuosos hacen su trabajo profesional con un estilo a medio camino entre sonoridades caribeñas, rock, pop, funk, reggae, alcanza cierta notoriedad en el los circuitos radiales con su tema "Day After Day". En 1970 graban para el sello discografico Dunhill Records su segunda y ultima producción como banda, "Trampin', para luego desaparecer ante la falta de continuidad en sus producciones y la carencia de una mayor aceptación en el público. Sus integrantes continuarán en el medio artístico destacándose la participación de Tommy Reynolds en la agrupación Hamilton, Joe Frank & Reynolds.

SHANGO al igual que la agrupación GRIFFIN en Venezuela alcanza un éxito inusual y la edición de sus álbumes son piezas discográficas muy requeridas por ser uno de los pocos países en donde fueron publicadas.

Shango - Shango (A&M Records LPS 77457 / Venezuela 1970)
01. Day After Day (It's Slipping Away) (Día tras día)
02. Ljuba Ljuba
03. Hey Jude
04. Sunshine Supreman
05. Taste Of Honey (Un sabor a miel)
06. Mama Lion (Mamá leona)
07. Um Um Um Um Um Um
08. Mescalito
09. Ob La Di, Ob La Da
10. Cowboys And Indians (Vaqueros e indios)

Shango - Day After Day (It's Slipping Away) (1969) / Ljuba Ljuba (1969)



Shango - Hey Jude (1969) / Sunshine Superman (1969)



Shango - Taste Of Honey (1969) / Mama Lion (1969)



Shango - Um Um Um Um Um Um (1969) / Mescalito (1969)



Shango - Ob La Di, Ob La Da (1969) / Cowboys And Indians (1969)



Shango :
Richard Hernández (Guitarra)
Malcolm Evans (Bajo)

Joe Barile (Batería)
Tommy Reynolds (Piano / Organo / Percusión)

Album "Shango - Shango" (A&M Records)
Producción : Jerry Riopelle
Ingeniero de Sonido : Peter Pilafian

Director Artístico : Tom Wilkes
Fotografía : Jim McCrary
Hecho en Venezuela por EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A. bajo licencia de A&M RECORDS


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.


Banzai - Duro y Potente (WEA Records 240397-1 / España 1984)


BANZAI... HEAVY METAL EN ESPAÑOL
En 1983 el legendario guitarrista Salvador Dominguez, después de haber pasado todo el verano del año 1982 en gira con Miguel Ríos y haberse ganado una inmensa reputación como auténtico héroe de la guitarra rockera hispano, plenamente consciente de que en aquellos años el Heavy Metal era la auténtica vanguardia del rock, puso a punto un proyecto de grupo al que dio el nombre de Banzai, y ante la buena acogida que tuvo el disco debut del grupo, pronto consiguió llamar la atención de las compañías más grandes después de la edición de un primer disco en 1983, un excelente trabajo que poseía canciones sensacionales como “Coche Rápido” o “Amigo”, pero que no obstante estaba en cuanto a producción muy lejos del potencial que el grupo podía desarrollar.

Warner España ofreció en el verano de ese mismo año 1983 a Banzai un contrato en toda regla, la banda se reestructuró y entraron en ella José Antonio Manzano, vocalista barcelonés que venía de grupos como Tebeo o Tigres De Metal como nuevo cantante, el argentino Danny Peyronel, ex – miembro de UFO como teclista, y David Biosca como batería, que se unieron a Salvador y al bajista Tibu, supervivientes de la primera formación. 

Tras unos meses de ensayos y duro trabajo, Banzai grabó en los Estudios Mediterráneo de Ibiza este álbum, Duro Y Potente, que fue no solo un éxito de ventas gracias a la fuerza de temas como “No Pierdas El Tren”, “Luces” o el propio “Duro Y Potente”, sino que puso al Heavy Metal español en un nivel musical muy alto, en conexión con lo que se estaba haciendo tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y que proyectó al grupo a un lugar casi de leyenda dentro del panorama del rock en español. Y ello incluso con el handicap de que una vez más, la producción del disco no fue en modo alguno acertada; la voz de un cantante de las facultades y de la fuerza de Jose Antonio Manzano no se supo mostrar ni se le supo sacar partido en esta grabación, en contraste con el excelente sonido de guitarras y batería que este disco tenía. 

En aquel año, Banzai recorrió toda España en gira, llegaron a lo más alto haciendo festivales como los de la fiesta del P.C.E. de 1984, ante 25.000 personas y este disco, que debería haber sido el primero de una larga y dilatada carrera de éxitos, tristemente fue el último, pues a comienzos del año siguiente, 1985 Banzai dejaría de existir tras la marcha de Salvador y Danny Peyronel a Tarzen.

 "Duro Y Potente" fue, sin que quepa lugar a la menor duda, uno de los mejores álbumes del heavy metal español, su mejor disco, aun sin reflejar todo lo que musicalmente Banzai tenían para dar más en un estudio y en vivo. 

Fuente de Información : La Comuna (02/06/2011)

Banzai - Duro y Potente (WEA Records 240397-1 / España 1984)
01. Luces
02. Crimen sin castigo
03. Grita
04. No quiero esperar
05. Mr. Hynde
06. Duro y potente
07. No pierdas el tren
08. Noche negra
09. Traición
10. Se terminó

Banzai - Luces (1984) / Crimen sin castigo (1984)



Banzai - Grita (1984) / No quiero esperar (1984)



Banzai - Mr. Hynde (1984) / Duro y potente (1984)



Banzai - No pierdas el tren (1984) / Noche negra (1984)



Banzai - Traición (1984) / Se terminó (1984)



Banzai : 
José Antonio Manzano (Voz Líder)
Salvador Domínguez (Guitarras)
Tibu (Bajo)
David Biosca (Batería)
Danny Peyronel (Teclados)

Album "Banzai - Duro y Potente (WEA Records, S.A.)
Producido por DECIBELIOS PRD.
Grabado por DAVE HOLLAND en MEDITERRANEO STUDIOS, IBIZA

Ingenieros : BRAD DAVIS / DENNIS HERMAN
Hecho en España / Distribuido por WEA RECORDS, S.A.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmal.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...