martes, 27 de mayo de 2014

Los Vecinos de la Cuadra - No se como amarle (CBS / Venezuela 1974)


Es conocido lo mucho que se ha venido investigando en estos últimos años sobre el génesis, crecimiento y evolución del movimiento rockero venezolano, no deja de ser cierto también lo bien documentado que se hallan los años correspondientes a la década de los 60s, la siguiente y correspondiente a los 70s apenas ha comenzado a ser considerada para su estudio.

La década de estos años 70s se caracteriza por la dinámica y rotación de los estilos musicales, lo que hoy es moda mañana será pasado. El rock pesado, por llamarlo de alguna manera, que caracterizó sus años iniciales dará paso a melodías "edulcoradas" y fáciles de aceptación en el público escucha, desde interpretaciones y baladas "intimistas" a las bailables cadencias de la Música Disco.

Las bandas e intérpretes venezolanos que indicaron el camino del rock a comienzos de los 70s comenzaban a desaparecer para dar paso a una nueva generación que no vacilaba en acogerse a los nuevos estilos y géneros del pop internacional, así nos encontramos agrupaciones como Syma, Ciruela, Los Tres Tristes Tigres, Los Vecinos de la Cuadra, Los Kings, La Clásica Compañía Dinámica, Espiga, Gente y Gaviota, entre otras. 

LOS VECINOS DE LA CUADRA, destacarán por la calidad de sus arreglos y armonías vocales, el cuarteto vocal formado por Leonor Jove, Carmen "Kathy" Orsini, Francisco "Paco" Diez y Clodomiro Torres, aún siendo integrantes de la recordada agrupación juvenil venezolana "Adelante Juventud" formada en 1966, comienzan a realizar presentaciones con gran éxito y logran así en el año 1973 llamar la atención del sello discográfico CBS Columbia y así alcanzar a realizar su primer sencillo discográfico, "Quise ser Dos" / Sonríele a la vida", presentan este mismo año de 1973 a la anterior citada disquera como "demo" el tema " Déjales entrar" interpretado por ellos como miembros de Adelante Juventud. El tema en cuestión había sido grabado en los Estudios Continente de Caracas en 1971 y con el respaldo musical de sus compañeros, Nicolás Nevischenko en la guitarra, Sandro Liberastocciolli en el bajo, Nelson L. Romero García en la bateria y el propio Clodomiro Torres en la segunda guitarra. Nevischenko y Liberastoccioli se unirán a Carlos Atilano, José Ignacio Lares y Edgar De Sola para dar vida al exitoso proyecto musical "Aditus". 

Una vez habiendo sido fichados como artistas exclusivos de CBS Columbia y bajo la producción y dirección de Orlando Enrique Montiel y con arreglos musicales de Frank Quintero y Julián Romero dejan un legado de seis sencillos (45 rpm). Su gran éxito será la versión al español del tema "No se como amarle" (I Don't Know How To Love Him) del film "Jesucristo Superestrella" en 1974. Son invitados permanentes en los diferentes programas musicales de la televisión y en especial en "El Gran Show de Rudy Márquez" en donde interpretan sus mejores temas, entre otros,"Teach Your Children", "La Llamada", "Regresa a Casa", "Caminata".

LOS VECINOS DE LA CUADRA tendrán continuidad con presentaciones en teatros y giras nacionales hasta el año 1976 para luego desaparecer del circuito artístico y en donde habían alcanzado los mejores reconocimientos tanto del público como de la critica especializada.

Los Vecinos de la Cuadra - No se como amarle / Si tu estás aquí (CBS Columbia CBS-20.030 / Venezuela 1974)
01. No se como amarle (I Don't Know How To Love Him)
02. Si tu estás aquí (Turn Down Day)

Los Vecinos de la Cuadra - No se como amarle (1974)



Los Vecinos de la Cuadra - Si tu estás aquí (1974)



Bonus Track :

Adelante Juventud - Déjales entrar (1971)



 Los Vecinos de la Cuadra :
Leonor Jove (Voz)
Kathy Orsini (Voz)

Francisco "Paco" Diez (Voz)
Clodomiro Torres (Voz)

Sencillo "Los Vecinos de la Cuadra - No se como amarle / Si tu estás aquí (CBS Columbia)
Arreglos Musicales : Frank Quintero

Guitarra : Leo Quintero

Hecho y Distribuido en Venezuela por CBS COLUMBIA, C.A.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originale, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mai a hippito@gmail.com.

Los Vecinos de la Cuadra
Kathy Orsini / Francisco Diez / Leonor Jove / Clodomiro Torres
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...