miércoles, 11 de junio de 2014

Los Cazadores - Mi dama triste (Top Hits H-3306 / Venezuela 1974)

LOS CAZADORES
El proyecto musical que se conocerá como LOS CAZADORES se forma en la ciudad de La Victoria (Estado Aragua) en 1967 bajo la idea musical de Eleazar Marrero. En 1968 y bajo el nombre de "Los Angeles del Sol" se presentan en fiestas privadas y verbenas. 

En el año 1970 son invitados a participar en el Primer Festival de Nuevos Valores "Impulso" celebrado en Caracas el día 21 de noviembre del citado año, con el nombre THE HUNTERS y con Stanislao Marino (Voz Líder), Luis Felipe Navarro (Segunda Voz y Coros), Héctor Nieto (Guitarra Líder), Hernán Carabaño González (Guitarra Rítmica), Edgar Naranjo (Bajo), Héctor González (Batería) y Gustavo Barrios (Tumbadora) son los ganadores absolutos del festival con el tema "Cuando viviremos como Dios manda", original de Stanislao Marino.

Al comenzar su carrera discográfica en 1970 deciden cambiar de nombre y asumen el de LOS CAZADORES, fichan para la casa discográfica Top Hits y así alcanzado el éxito y reconocmiento con sus temas en donde mezclan el pop y el rock. Han sido sus productores reconocidas figuras del medio musical como Edgar Alexander, Rudy Márquez, Alvaro Serrano, Víctor Mendoza, Carlos Colmenares y Luis Cruz.

LOS CAZADORES han sido reconocidos y premiados con "El Guaicaipuro de Oro" (1973/1974), "Mara de Oro" (1973/1974/1975). "Disco de Oro" (1974/1977), "Discómetro Musical" (1975/1977), "Placa a la Popularidad" (Colombia /1976), "Top Ten Radial" (Colombia / 1973-1978), Segundo lugar en el "Festival de la Paz" (Cumaná / 1975).

Durante los 44 años de vida artística han compartido tarima y alternado con figuras internacionales como La Polaca, Juan Gabriel, Mariachi Juárez y Rafael, así como también con Los King's, José Luis Rodríguez, Héctor Cabrera, Pecos Kambas, Los Tigres, Rudy Márquez, Los 007, Los Impala y otros.

LOS CAZADORES es una de las pocas agrupaciones nacionales que su estilo han logrado alcanzar la grabación de dieciséis sencillos, ocho álbumes y un compacto. Sus temas más exitosos no han dejado de sonar en las radios: "Vuélvete", "Ileana"", "Lucía", "Sueños", "El carretero", "Mi dama triste", "Esa canción", "Ahora si", "No quiero enamorarme más" y "No te entiendo".

A través de la "Fundación Cultural 12 de Febrero" trabajan actualmente en el desarrollo del infante y la música típica venezolana, organizando periódicamente festivales, dirigen la emisora radial "Musicalísima 107.9 FM" en el Estado Aragua, desde donde apoyan a todos los nuevos valores nacionales y regionales.

Fuente de Información :Hernán Carabaño González (Los Cazadores)

Los Cazadores - Mi dama triste / Vuélvete (Top Hits H-3306 / Venezuela 1974)
01. Mi dama triste (John Durrill / Edgar Alexander)
02. Vuélvete (Stanislao Marino)

Los Cazadores - Mi dama triste (1973)



Los Cazadores - Vuélvete (1972)



Sencillo "Los Cazadores - Mi dama triste / Vuélvete" (Top Hits)
Producción : Edgar Alexander


Hecho en Venezuela por LA DISCOTECA, C.A.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originale, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Cazadores
Hernán Carabaño / Héctor González / Stanislao Marino / Luis Navarro / 
Gustavo Barrios / Héctor Nieto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...