miércoles, 9 de julio de 2014

Gladys - Bawele (CBS Columbia CBS 20.017 / Venezuela 1973)

Gladys María del Rosario Di Ruggiero, nace en Caracas el día 14 de mayo de 1952. Inicia sus estudios de guitarra en 1967 y a partir del año 1971 comienza su carrera artística participando este año en el Festival FESTUCAB '71 compartiendo con Azúcar, Cacao y Leche, Arelys, Los Darts, Le Fe Perdida, El Zigüi y La Nueva Generación, entre otros.

En el año 1972 es fichada por el sello discográfico CBS Columbia grabando su único larga producción bajo el nombre de "Gladys - La Hija de la Oscuridad", este álbum reúne a los mejores músicos nacionales del momento como lo son La Fe Perdida, Alberto Naranjo, Oswaldo de La Rosa, Humberto "Tito" Iglesias y otros, los temas "Me llaman la hija de la oscuridad" de la compositora méjicana Imelda Miller y "Pedacitos" alcanzan los primeros lugares en las listas de éxitos y han hecho del ábum toda una "pieza de colección". En su legado discográfico deja los sencillos "Me llaman la hija de la oscuridad / Bits" (1971) y "Bawele / Alguien a quien amar" (1973).

El 28 de octubre de 1972 será internada en el Hospital Clínico de la Universidad Central de Venezuela a causa de haber sufrido un derrame cerebral, entra en estado de coma hasta su fallecimiento en 1976.

Gladys - Bawele / Alguien a quien amar (CBS Columbia CBS 20.017 / Venezuela 1973)
01. Bawele (D. en Depósito)
02. Alguien a quien amar (Love's The Answer) (Emily Mitchell - Norro Wilson / Gladys Di Ruggiero)

Gladys - Bawele (1973)



Gladys - Alguien a quien amar (1973)



Bonus Track :

Tanya Tucker - Love's The Answer (1972)



Sencillo "Gladys - Bawele / Alguien a quien amar" (CBS Columbia)
Hecho y Distribuido en Venezuela por CBS COLUMBIA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni ofrecemos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes.  Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Melódicos - Los Melódicos tocan Jazz (El Nacional / Venezuela 1999)


Se apagó la voz de Renato Capriles, fundador de Los Melódicos
El pasado martes 08 de julio falleció Renato Capriles, quien fue el fundador y director de la orquesta Los Melódicos, grupo que el próximo 15 de julio cumplirá 56 años regalando buena música. La muerte del artista se debió a consecuencias de una neumonía.

La información se conoció a través del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien en su cuenta en Twitter: “Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!”.

Desde el jueves pasado Renato Capriles estaba ingresado en la emergencia de la Policlínica Metropolitana por presentar un cuadro delicado de neumonía.

Tras conocerse su muerte, diversas personalidades del país a través de las redes sociales han manifestado su dolor por esta pérdida del mundo musical. Igualmente, fans de su música han expresado su dolor.

La reconocida Orquesta Los Melódicos fue Fundada en Caracas un 15 de julio de 1.958 por Renato Capriles y se hizo famosa en Venezuelay otros países como Colombia.

Fuente de Información : www.noticiaaldia.com (08/07/2014)
__________________________________________________________________________________________________


¿Los Melódicos tocando jazz estilo big band? ¿Y haciendo temas como "When The Saints Go Marching In", "Petite Fleur" y "Saint Louis Blues March"?. este disco en edición limitada lo sacó Velvet hace un tiempo despertando los mejores comentarios. Desde entonces mucha gente ha preguntado cuándo lo volvían a editar. La colección CD Manía El Nacional nuevamente lo pone en la calle y una vez más en edición limitada. Así que usted que lo tiene en sus manos, siéntase afortunado y disfrute de esta faceta inusual de una las orquestas más emblemáticas de la fiesta y el baile en Venezuela.

Fuente de Información : Album "Los Melodicos - Los Melódicos tocan Jazz" (CD Manía El Nacional)

Los Melódicos - Los Melódicos tocan Jazz (CD Manía El Nacional  No. 31 PNCD 9031 / Venezuela 1999)
Los Mélodicos  - Big Band (Velvet 1501 / Venezuela 1993)
01. Canción india
02. Raindrops Keep Falling On My Head (Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza)
03. When The Saints Go Marching In (La marcha de los santos)
04. Amapola
05. Petite Fleur (Florecita)
06. Big Band
07. Amarra una cinta
08. Hello Dolly
09. Saint Louis Blues March
10. Poinciana
11. Ramona
12. Bizet Has This Day (Bizet tiene su tiempo)

Los Mélodicos - Canción india (1993) / Raindrops Keep Falling On My Head (1993)



Los Melódicos - When The Saints Go Marching In (1993) / Amapola (1993)



Los Melódicos - Petite Fleur (1993) / Big Band (1993)



Los Melódicos - Amarra una cinta (1993) / Hello Dolly (1993)



Los Melódicos - Saint Louis Blues March (1993) / Poinciana (1993)



Los Melódicos - Ramona (1993) / Bizet Has This Day (1993)



Album "Los Melódicos - Los melódicos tocan Jazz" (CD Manía El Nacional / Velvet - R&A)
Hecho en Colombia


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originale, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Melódicos - Big Band (1993) / Los Melódicos tocan Jazz (1999)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...