martes, 15 de julio de 2014

Grupo Geyser - Superlombriz Atómica (Velvet / Venezuela 1973)

GEYSER
El proyecto musical GEYSER se forma a finales de la década de los años 60s en la ciudad de Maracay del Estado Aragua. Con un estilo muy marcado por la influencias de la fusión del rock con las cadencias latinas iniciada años anteriores por Carlos Santana,  integran la agrupación; Publio Navarro (Voz Líder, Bajo), Ernesto "Tito" Dann (Primera Guitarra), Francisco Diago (Guitarra, Piano, Organo), Evenecer "Pochito" Navarro (Batería) y Rubén Monasterios (Percusión).

GEYSER con su tema "Oyeme Guajira" en el año 1971 alcanza el reconocimiento del público y de la prensa especializada, se hacen acreedores al Premio "Espectáculo Internacional 69" (Estado Aragua) y "Mara de Oro 1970".

Tras haber grabado varios sencillos para los sellos discográficos Vida Records y Velvet, la banda presenta su nuevo trabajo para el año 1973, "Superlombriz Atómica" / Vi Una Luz", con solo como ejecutantes a los hermanos Navarro y tocando ellos dieciséis instrumentos.

La agrupación desaparecerá al poco tiempo por no haber continuidad en sus producciones y presentaciones.
______________________________________________________________________________________________

"GEYSER significa el vapor del agua que sale de la tierra"
"Nosotros no imitamos a nadie ni siquiera al Grupo Santana, no nos importa el éxito sino el trabajo."
Grupo Geyser
Diario "El Mundo" (Venezuela 03/07/1971)
______________________________________________________________________________________________

Grupo Geyser - Superlombriz Atómica / Vi Una Luz (Velvet 6110 / Venezuela 1973)
01. Grupo Geyser - Superlombriz Atómica (Publio Navarro / Evenecer Navarro)
02. Grupo Geyser - Vi Una Luz (Publio Navarro / Evenecer Navarro)

Grupo Geyser - Superlombriz Atómica (1973)



Grupo Geyser - Vi Una Luz (1973)



Bonus Track :

Grupo Geyser - Oyeme Guajira (1971)



Sencillo "Grupo Geyser - Superlombriz Atómica / Vi Una Luz" (Velvet)
Hecho en Venezuela por Distribuido Nacional de Discos, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni ofrecemos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes.  Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...