miércoles, 30 de julio de 2014

Héctor Cabrera - Mai Mai Mai Valentina (Velvet 5439 / Venezuela 1966)


Los años 1965 y 1966 son recordados musicalmente como el período de la consolidación internacional de la "Beatlemanía", la banda para este momento contaba con la edición de sus brillantes producciones como "A Hard Day's Night", "Help" y "Rubber Soul", entre otras. En nuestro país, Venezuela, la onda expansiva de la "Beatlemanía" comenzaba tímidamente a cautivar a la juventud y así dando inicio a la formación de las primeras agrupaciones juveniles como Los Impala, Los Supersónicos, Los Dangers, Los Holidays, Los Claners, Los Darts y Los 007, entre otras. A pesar de ésto último las preferencias musicales decantaban entre los ritmos tropicales y las baladas latinas que eran difundidas por los discjockeys Clemente Vargas Junior y Eduardo Morell.

Para aquel momento capitulo aparte y de gran emotividad era el seguimiento que se realizaba a los temas triunfadores del recordado Festival de San Remo, hoy día en decadencia. Muchas de las canciones de San Remo, versionadas al español, se convirtieron en emblemas de varias consagradas figuras de nuestro país y pasaron a formar parte de su repertorio obligado. Héctor Cabrera acrecentó su fama con las baladas triunfadoras en el festival y en especial con las ganadoras de San Remo 66, "Mai Mai Mai Valentina" y "Se Tu Non Fossi Qui", con estas versiones al español alcanzaría su proyección y consagración internacional.

La balada italiana a pesar de haber tenido su mayor auge en la década de los años 60s aún conserva seguidores y han hecho de ella un género imperecedero en el tiempo.

Héctor Cabrera - Mai Mai Mai Valentina / Si Tu No Estas Aquí (Velvet 5439 / Venezuela 1966)
01. Mai Mai Mai Valentina (Alberto Testa - Giancarlo Colonnello)
02. Si Tu No Estás Aquí (Se Tu Non Fossi Qui) (Carlo Alberto Rossi - Mariza Terzi)

Héctor Cabrera - Mai Mai Mai Valentina (1966)



Héctor Cabrera - Si Tu No Estás Aquí (1966)



Bonus Tracks :

Giorgio Gaber - Mai Mai Mai Valentina (1966)



Peppino Gagliardi - Se Tu Non Fossi Qui (1966)



Sencillo "Héctor Cabrera - Mai Mai Mai Valentina / Si Tu No Estas Aquí" (Velvet)
Hecho en Venezuela por Distribuidora Nacional de Discos, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni ofrecemos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes.  Para cualquier información adicional puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...