miércoles, 27 de agosto de 2014

Los Impala - Estos son Los Impala (Marfer M 30.056 / España 1968)


LOS IMPALA
Sentimos hoy una especial satisfacción al poder presentar a la atención de los aficionados de España el primer «Long Play» dedicado a unos nuevos amigos nuestros que son, a la vez unos artistas excepcionales: LOS IMPALA. 

Este quinteto de jóvenes venezolanos, oriundos de la ciudad de Maracaibo, cuenta ya con buen número de años de actuación, que han tenido como consecuencia un total entendimiento entre todos ellos, una excepcional perfección interpretativa y la creación de una personalidad propia e inconfundible que hoy los distingue de un modo especial y es la base principal de sus grandes y frecuentes triunfos mundiales.

El grupo se formó en 1959, cuando sus componentes eran todavía unos niños captados por el encanto del «rock and roll», creado y popularizado en aquel entonces por el famoso Elvis Presley. Se formó el conjunto a causa de las aficiones de sus componentes, sin una finalidad definida y con ambiciones muy limitadas. Pero sus actuaciones, que se desarrollaban en el ámbito de fiestas familiares y escolares y en las que los jóvenes artistas interpretaban, con el «rock», los más variados ritmos modernos, llamaron pronto la atención de diversos profesionales. Entre ellos el mundialmente conocido Renny OTOLINA, quien, admirado por las condiciones y personalidad de los muchachos, les invitó a participar, ya en el año 1961, en el «Renny Otolina Show», que tenía lugar en la capital venezolana.

Eran todavía «LOS IMPALA» simples aficionados , cuyas obligaciones escolares les impedían una total dedicación a su afición y su arte; sin embargo, el conjunto continúa actuando y progresando de un modo continuado, hasta que, ya en 1964 y con motivo del éxito mundial del «surf», el grupo fue invitado a participar en el «Club Musical» de Radio Caracas Televisión, obteniendo un triunfo clamoroso e inmediato. Circunstancia que les decidió a dedicarse, de un modo pleno y ya como profesionales, a su arte preferido.

Nuevas actuaciones triunfales y un constante progreso del grupo sentaron las bases necesarias para hacer realidad el nuevo sueño del conjunto; un viaje profesional a Europa. Cuya oportunidad se produjo cuando, al verles actuar y comprobar sus cualidades, la estrella de la danza moderna Sandra Le BROCQ, que entonces actuaba como estrella en el «Show de Renny Otolina», les propuso el viaje a España.

Era esta la primera vez que un conjunto venezolano de estas características iba a atravesar el Atlántico para actuar en Europa, y no faltaron los pájaros de mal agüero que vaticinaron un rotundo fracaso al grupo. Pero estos pseudos profetas se han equivocado: hoy, al cabo de casi dos años de actuación en nuestro país, «Los IMPALA» tienen una fama muy cimentada y sus actuaciones, cuya base está constituida por números de los que ellos mismos son autores, se cuentan por triunfos. Plenamente confirmados por la concesión de diversos trofeos y por el interés que siempre despiertan sus actuaciones.

Han pasado casi nueve años desde que estos cinco jóvenes venezolanos se unieron, casi por juego, para formar un conjunto artístico, intérprete de ritmos modernos. Y hoy, Edgar, Nerio, Bernardo, Francisco y Rudy forman el grupo músico-vocal más destacado de Hispanoamérica, situado con plenos merecimientos entre los veinte primeros del mundo dentro de su especialidad, intérprete impar de sus propias e inspiradas creaciones y poseedor de una personalidad y un estilo propios e inconfundibles. Que cuenta con una discografía impresionante en su país -siete discos «Long Play» y numerosas piezas pequeñas-, han batido todos los «records de venta en el mismo y han figurado durante siete semanas consecutivas en el primer lugar del «Hit Parade» venezolano. Triunfos todos que, de la mano de MARFER, habrán de superar en España en un plazo muy breve.

Fuente de Información: Album "Los Impala - Estos son Los Impala" (Marfer)

Los Impala - Estos son Los Impala (Marfer M 30.056 / España 1968)
Los Impala - Estos son Los Impala (Marfer / Lollipop 108 136-4 / España 2003)
01. Vida Normal (Normal Life)
02. Todo Gira (Sunshine)
03. No Hago Más Que Llorar (Talking About)
04. Viejos Barrotes (In My Jail)
05. Mejor Será Que Me Creas (You'd Better Believe Me)
06. Flores (Dedicado a Cherry Navarro) (Flowers)
07. Una Terrible Enfermedad (Walking Down The Street)
08. Dime (Show Me)
09. Estoy Bien (I Feel Good)
10. Las Nubes (The Clouds)
11. El Banquero (Big Time Operator)
12. Con Su Blanca Palidez (A Whiter Shade Of Pale)

Los Impala - Vida Normal (1968) / Todo Gira (1968)



Los Impala - No Hago Más Que LLorar (1968) / Viejos Barrotes (1968)



Los Impala - Mejor Será Que Me Creas (1968) / Flores (1968)



Los Impala - Una Terrible Enfermedad (1968) / Dime (1968)



Los Impala - Estoy Bien (1968) / Las Nubes (1968)



Los Impala - El Banquero (1968) / Con Su Blanca Palidez (1968)



Los Impala (1968) :
Rudy Márquez (Voz Líder)

Edgar Alexander Quintero (Voz / Guitarra)
Frank Belisario (Guitarra)
Nerio Quintero (Bajo)
Bernardo Ball (Batería)

Album "Estos son Los Impala" (Marfer / Lollipop)
Editado originalmente por Discos Marfer en marzo de 1968, con la referencia M.30.056 de su catálogo de álbumes y la referencia M.749 de su catálogo de EP's, con una selección de cuatro temas de la misma producción.

Restauración fonográfica realizada por José Miguel Rodríguez y remasterizado por Carlos Suárez en Estudios Montepríncipe de Madrid, España, en febrero de 2003.

Fotografías realizadas por Pérez de Léon.

Gracias especiales a Vicente Fabuel por la cubierta del EP "Todo Gira".

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Impala
Frank Belisario / Nerio Quintero / Rudy Márquez / Edgar Quintero / Bernardo Ball
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...