viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Impala - Taxi / Todo es extraño (Velvet 5625 / Venezuela 1967)

Son indiscutibles los éxitos alcanzados por Los Impala en su dilatada trayectoria en Europa, lo extraño es que a pesar de sus triunfales presentaciones y giras no registraron mayores álbumes bajo los sellos Sonoplay y Marfer.

Como legado de su permanencia en España nos dejan los álbumes, "Los Impala en Europa" (Velvet) y "Estos son Los Impala" (Marfer) y varios EPs y 45 rpm para los citados sellos discográficos.

Lo cierto y hasta curioso es que el 45 rpm grabado para Sonoplay que los catapultó como banda en España contiene el tema "Todo es Extraño" como Cara B del éxito Taxi. "Todo es Extraño" nunca ha sido incluido en ningún álbum de su discografía nacional, solo en el 45 rpm editado por el sello Velvet en 1967, su difusión paso desapercibida por lo que se ha convertido en toda una "rareza" muy solicitada por coleccionistas y melómanos.

Los Impala - Taxi (Velvet 5625 / Venezuela 1967)
01. Taxi (Edgar Quintero / Rudy Márquez / Francisco Belisario)
02. Todo es extraño (Edgar Quintero / Rudy Márquez / Francisco Belisario)

Los Impala - Taxi (1967)



Los Impala - Todo es extraño (1967)



Los Impala (1967) :
Rudy Márquez (Voz Líder)

Edgar Alexander Quintero (Voz / Guitarra)
Frank Belisario (Guitarra)
Nerio Quintero (Bajo)
Bernardo Ball (Batería)

Sencillo "Los Impala - Taxi / Todo es extraño" (Velvet, S.A.
Editado originalmente por Sonoplay SN 200023 (España 1967)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Impala
Rudy Márquez / Frank Belisario / Bernardo Ball / Nerio Quintero / Edgar Quintero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...