viernes, 21 de noviembre de 2014

Alexis Rossell - El Cordonazo (Grabaciones Mundiales / Venezuela 1980)


ALEXIS ROSSELL: UN CORIANO QUE DESPUNTA ENTRE LOS MEJORES ARPISTAS
ALEXIS ROSSELL, oriundo de Coro (Estado Falcón), desde temprana edad se ha venido destacando como instrumentista, compositor y arreglista. Su talento precoz le ha permitido desarrollar en pocos años una prestigiosa trayectoria artística. Alexis es considerado actualmente como uno de los más notables arpistas venezolanos.

A pesar de ejecutar un instrumento típicamente criollo, su estilo no se puede considerar netamente criollo. Indudablemente nuestro artista toma ideas del más puro folklore venezolano, pero luego interpreta sus composiciones empleando un novedoso estilo en el cual combina lo tradicional con lo electrónico, evitando sin embargo desvirtuar la esencia de nuestras raíces rítmicas.

ALEXIS ROSSELL ya tiene al activo tres álbumes, innumerables programas especiales en radio y seis especiales en televisión. Uno de estos programas inauguró en diciembre pasado la era de la televisión en color en nuestro país.

ALEXIS es además uno de los artistas nuestros más vistos y escuchados en concierto. Se cuentan más de 100 hasta ahora. Entre sus principales actuaciones en vivo, destacamos: Varios conciertos en el Poliedro de Caracas alternando con importantes artistas internacionales; conciertos en plan estelar en el Teatro Nacional, Teatro Las Palmas, Teatro de la Opera de Maracay, Casa Guipuzcuana, Concha Acústica del Parque del Este, Concha Acústica de Bello Monte, Sala de Conciertos de la U.C.V., Sala de Teatro de la U.S.B., Auditorio de Conciertos de la U.C.A.B., etc.

Además ha hecho presentaciones como invitado especial en ocasión de la entrega de los premios "Guaicaipuro de Oro" en 1978 y "Orbita" en 1979. Hablando de premios, la prensa especializada ha reconocido en Alexis Russell desde su debut, el verdadero talento, otorgándole el premio "Escenario Juvenil" en 1978, y la distinción "Producción Discográfica del Año" a su LP "Alexis Russell y su Venezuela Joven". En 1979 ha sido nominado para el "Guaicaipuro de Oro" en los renglones "Grupo Nacional del Año" y "Compositor del Año". En 1980 le ha sido otorgado el premio "La Flor Siempreviva".

Entre sus trabajos especiales destacamos la composición de la música para la obra teatral de su hermano Levy Rossell "Lo Mio me lo dejan en la Olla", y de la música para dos obras infantiles.

En 1980 Alexis Rossell ha firmado un contrato para como artista exclusivo de Grabaciones Mundiales y ya esta publicado el primer LP para su nuevo sello, el título es "El Cordonazo".

Este es un L.P. que da la justa medida del grado de maduración alcanzado por este joven talento. Atrapados en sus surcos encontramos unos ritmos poderosos, unas armonías sugestivas y un sondo verdaderamente límpido e impecable.

El tema que suena insistentemente en las radios es "La Siempreviva" y pensamos que durará mucho tiempo en las carteleras porque su mismo título es garantía.

Hoy en el 2014 Alexis Rossell se encuentra sumido en la composición de la música de la reposición y puesta en escena de la obra teatral de su hermano "VIMAZOLULEKA" (1966), primera respuesta escénica venezolana al cambio radical de teatro que se dio en el mundo durante la década de los años 60s.

Fuente de Información : Alexis Rossell Daal
                                       Diario Panorama (Maracaibo / Venezuela 14'07'1980


Alexis Rossell y su Venezuela Joven - El Cordonazo (Grabaciones Mundiales GM 200.2690 / Venezuela 1980)
01. La Siempreviva (Alexis Rossell)
02. Una Mañana en el Llano (Alexis Rossell)
03. Adiós... Mamá Cota (Alexis Rossell)
04. El Gabán Rebelde (Folklore / Arreglo: Alexis Rossell)
05. Fiesta en Elorza (Eneas Perdomo)
06. Sueños de una Mañana (Alexis Rossell)
07. El Cordonazo (Alexis Rossell)
08. Crepúsculo (Alexis Rossell)

Alexis Rossell y su Venezuela Joven - La Siemprevia (1980) / Una Mañana en el Llano (1980)



Alexis Rossell y su Venezuela Joven - Adiós... Mamá Cota (1980) / El Gabán Rebelde (1980)



Alexis Rossell y su Venezuela Joven - Fiesta en Elorza (1980) / Sueños de una Mañana (1980)



Alexis Rossell y su Venezuela Joven - El Cordonazo (1980) / Crepúsculo (1980)



Alexis Rossell y su Venezuela Joven :
Alxis Rossell (Arpa / Mandolina / Sintetizador / String Ensemble / Percusión)

Lino Gucliotta (Sintetizador / Piano / String Ensemble)
Ely Reyes (Guitarra Eléctrica)
Karina Nava (Flauta)
Pavel Alfredo Archila (Cuatro)
Jorge Toledo Kohury (Bajo Eléctrico / Guitarra Clásica)
Omar Amaya (Congas / Maracas)
Luis Enrique Bravo (Batería)

Album "Alexis Rossell y su Venezuela Joven" (Grabaciones Mundiales)
Arreglos y Dirección : Alexis Rossell
Grabado en "Estudios Intersonido, C.A."
Ingeniero de Grabación y Matrizado : Julio C. Anidez
Asistente de Grabación : Humberto Plaza

Producción Visual : BRENNER Producciones Especiales
Producción Musical : ALEXIS ROSSELL para Grabaciones Mundiales, C.A.
Producción Ejecutiva : ALESSANDRO MARAUDA

Hecho en Venezuela por GRABACIONES MUNDIALES, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medidad la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Alexis Rossell Daal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...