miércoles, 3 de diciembre de 2014

VA - La Hora Texaco (Banda Sonora) / (Sonorodven / Venezuela 1985)


El cine venezolano se ha caracterizado por no transcender más allá de sus temáticas locales, pasionales, sociales y así dándole un matiz dramático a la producciones entre lo psicológico y existencial. En su devenir las producciones fílmicas nacionales han contado con muchos intentos por superarse y así nos encontramos un intenso trabajo a mediados de los años 80s. Para los años 1984 y 1985 la industria cinematográfica nos presenta entre otras películas a saber; "Homicidio Culposo", "Cangrejo II", "La Muerte Insiste", "Retén de Catia", "Macho y Hembra", "Profesión Vivir", "Oriana", "La Hora Texaco", "Ratón de Ferretería" y el documental "El Rock Venezolano" de Luis Lara Gilberto.

Es habito y norma en otros países que los films se acompañen y promocionen con la edición de álbumes contentivos de la música que en estas películas es incluida para valorizar y exaltar determinadas escenas y situaciones de la misma, Venezuela es la excepción a esta regla y son pocas las producciones que se han complementado con la publicación de las bandas sonoras.

"Se solicita muchacha con buena presencia y motorizado con moto propia", "Soy Un Delicuente", "La Hora Texaco", "Dana", entre otras, cuentan con sus respectivas ediciones de su banda sonora, todas éstas se ha convertido en piezas de cacería por parte de coleccionistas y en especial la correspondiente a "La Hora Texaco" por presentar como únicos valores agregados el hecho de que sus temas incidentales y los dos temas cantados, por decirlo de alguna manera, están bajo la responsabilidad del compositor, músico y cantante venezolano Guillermo Carrasco y el otro valor es que reúne a dos de las mejores voces del pop rock venezolano y ex-miembros de la agrupación Syma, Guillermo Carrasco y Robert Valerio.

VA - La Hora Texaco (Banda Sonora) / (Sonorodven SR 80026 / Venezuela 1985)
01. Guillermo Carrasco - Si te vas... adiós
02. Angélica (Instrumental)
03 Aeropuerto (Instrumental)
04. Combate (Instrumental)
05. Suspenso (Instrumental)
06. Guillermo Carrasco y Robert Valerio - A orillas del lago
07. Angélica y Bobby (Instrumental)
08. Julio (Instrumental)
09. Bobby (Instrumental)
10. Bobby II (Instrumental)
11. Gabarra (Instrumental)

Guillermo Carrasco - Si te vas... adiós (1985)



La Hora Texaco - Angélica (1985) / Aeropuerto (1985)



La Hora Texaco - Combate (1985) / Suspenso (1985)



Guillermo Carrasco y Robert Valerio - A orillas del lago (1985)



La Hora Texaco - Angélica y Bobby (1985) / Julio (1985)



La Hora Texaco - Bobby (1985) / Bobby II (1985) / Gabarra (1985)



Album "VA - La Hora Texaco" (Banda Sonora) / (Sonorodven)
Música Compuesta y Dirigida por Guillermo Carrasco

Músicos :
Voces : Guillermo Carrasco / Robert Valerio

Guitarras : Alvaro Falcón / Guillermo Carrasco
Bajo : Lorenzo Barriendos / José Velásquez
Batería : Aaron Sefaty / Enrique Santana
Teclados : Otmaro Ruíz / Claudio Cremisini
Percusión : Carlos Quintero / Francisco Rivero
Vientos : Ezequiel Serrano

Estudio de Grabación : Audio Suárez
Mezcla : Mario Suárez Jr.

Hecho en Venezuela por RODVEN DISCOS y Distribuido por Love Records

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medidad la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...