jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Darts - El Despertar / Tu y Yo (Orbe 5320 / Venezuela 1974)

LOS DARTS: EL CANTO DEL CISNE
Los Darts representan una de las agrupaciones de pop-rock más populares de Venezuela de las décadas de los años 60s y 70s y son considerados junto a Los Impala, Los Supersónicos, Los Claners y Los 007, como los pilares fundamentales de los inicios del rock en nuestro país. Su formación de grandes éxitos con Víctor Gámez (Voz líder), Augusto De Lima (Guitarra líder), Carlos Moreán (Segunda guitarra, principal arreglista), Richard Aumaitre (Bajo, coros), Rafael Pimentel (Batería) y Claudio Gámez (Teclados) tras la edición para el sello discográfico Sonus de cuatro álbumes, "Los Darts" (1966), "Los Darts Vol. II" (1967), "Los Darts... Una Vez Más" (1967), "Los Darts de Etiqueta" (1968) y de su último sencillo, "Al bailar contigo / Por alguien como tú" (Orbe 5214 / 1968) deciden poner fin al proyecto musical iniciado en el año 1964 y a mediados del mismo año 1968 la formación será reestructurada con el ingreso de Manolo Alvarez (Ex-Los 007) a la batería, Simón Urbina en el bajo y permaneciendo su miembros fundadores Víctor Gámez y Augusto De Lima, editando en esta oportunidad su último álbum "Una Linda Historia" y así desaparecer de la escena artística.

A comienzos de la nueva década de los años 70s y con constantes cambios en su formación volverán a alcanzar nuevos éxitos, "Por alguien como tú", "Un nuevo mundo", "Dulcemente" y "Te has sentido solo alguna vez" se sumarán a su extenso legado en las carteleras discograficas y radiales.

Tras una trayectoria de diez años de formación editan su "canto de cisne" para el sello Orbe, el sencillo contentivo de su último éxito, "El Despertar" y el tema compuesto por Manolo Alvarez , ex-miembro de Los 007 y ahora integrante de la banda, "Tu y Yo", pieza musical perdida en el tiempo y prácticamente inédita al día de hoy. 

En el pasado año 2010, la agrupación luego de más de 40 años de su separación se reagrupa con cuatro de sus miembros fundadores; Claudio Gámez, Richard Aumaitre, Rafael "Pajarito" Pimentel y Augusto De Lima junto a Jorge Chapellin (Los 007) y así editan el álbum "Los Darts... Hoy", en donde hacen un repaso a sus temas que le dieron éxito a la agrupación. 

Los Darts - El Despertar / Tu y Yo (Orbe 5320 / Venezuela 1974)
01. El Despertar (Claudio Gámez)
02. Tu y Yo (Manolo Alvarez)

Los Darts - El Despertar (1974)



Los Darts - Tu y Yo (1974)



Los Darts (1974) :
Manolo Alvarez (Voz / Batería)
Augusto Delima (Guitarra Líder)

Ernesto Guzmán (Bajo)
Claudio Gámez (Voz / Teclados)


Sencillo "Los Darts - El Despertar / Tu y Yo (Orbe)
Producción : Claudio Gámez


Hecho en Venezuela por LA FABRICA VENEZOLANA DE DISCOS, C.A.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Ernesto Guzmán / Manolo Alvarez / Claudio Gámez / Augusto Delima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...