domingo, 18 de octubre de 2015

Chelique Sarabia - Chelique presenta a Mr. Calypso (Venezuela 1962)


CHELIQUE SARABIA
José Enrique "Chelique" Sarabia es un poeta, músico, publicista, productor de televisión. Nacido en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta el 13 de marzo de 1940.

La música en la vida de este creador venezolano comienza a aflorar en sus años de infancia, mientras estudiaba en su Margarita natal; a los trece años compuso Janet y Santomé y a los quince su famosa Ansiedad, cuya fuente de inspiración fue la película del mismo nombre que protagonizaron Libertad Lamarque y Pedro Infante. Esta obra, a decir del propio, autor, es la que más satisfacciones le ha reportado. Entre los intérpretes que la grabaron destacan Rafael Montaño, Adilia Castillo, Alfredo Sadel,Xiomara Alfaro, Lucho Gatica y Nat "king" Cole. Sin embargo, Chelique encuentra en Rosa Virginia y María Teresa Chacin a dos de las mejores intérpretes de sus obras.

En 1960 produce el programa Ritmo y Color de Venezuela, que se transmitía por Televisora Nacional, y el programa "Club Musical" en donde descubre artistas de la talla de José Luís Rodriguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, "Los Impala", Henry Stephen y Cherry Navarro y se convierte en productor de discos independiente. Tres años más tarde incursiona como animador en Radio Caracas Televisión con las producciones Cómo nace una canción y Media hora con Chelique. La riqueza de su obra le ha permitido obtener importantes reconocimientos y participar en numerosos festivales como el VI Festival de la Canción Moderna y el Festival de la Escuela Naval de Catia La Mar, entre otros. En 1984, gana por unanimidad el concurso de composición del Himno de Caracas.(en letra y con música del Maestro Tiero Pezzuti) y posteriormente el del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui (letra y música).

Algunas de sus obras que forman parte del acervo cultural venezolano son: Alas de cristal, El alcaraván, Ansiedad, Chinita de Maracaibo, Cuando no sé de ti, El crisol de un cantar, En este país, Himno de la amistad, Me está doliendo el alma, No te muerdas los labios.

Fuente de Información: musica.com

José Enrique Sarabia - Chelique presentaa Mr. Calypso (Palacio LP 6086 / Venezuela 1962)
01. Pavo loco 
02. Mamá querida
03. El Coco 
04. María
05. Cortando caña
06. Miguel 
07. Alejandra 
08. Casita en el morichal 
09. Nice señorita 
10. Mister Calypso
11. Feliz 
12. Tu intención

Chelique "Mr. Calypso" Sarabia - Pavo loco (1962) / Mamá querida (1962)



Chelique "Mr. Calypso" Sarabia - El Coco (1962) / María (1962)



Chelique "Mr. Calypso" Sarabia - Cortando caña (1962) / Miguel (1962)



Chelique "Mr. Calypso" Sarabia - Alejandra (1962) / Casita en el morichal (1962)



Chelique "Mr. Calypso" Sarabia - Nice señorita (1962) / Mister Calypso (1962)



Chelique "Mr. Calypso" Sarabia - Feliz (1962) / Tu intención (1962)



Album "Chelique Sarabia - Chelque presenta a Mr. Calypso" (Palacio)
Producción : José Enrique Sarabia

Hecho en Venezuela
Produce y distribuye EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A.

Album editado el día 17 de marzo de 1962

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...