martes, 27 de octubre de 2015

La Misma Gente - Por Fin (Mucer Internacional / Venezuela 1983)


LA MISMA GENTE
La Misma Gente representa la constancia, la fuerza, el creer en algo que se desea hacer; una banda legendaria formada en 1977  por Pedro Vicente Lizardo "PTT" (guitarra, cuatro, voz y composición), su hermano Humberto Enrique "Ike" Lizardo (bajo), Victor "Kasino" González (batería), Mario Bresanutti (teclados), Ricardo Ramírez (flauta) y Pedro Galindo (saxo). A partir de 1980, la banda se reduce a trío integrado por  Pedro Vicente Lizardo, Humberto Lizaerdo y Vicente González. 

La propuesta musical del grupo es sencilla: rock urbano, con textos que reflejan la realidad de la vida diaria. Editan su primer álbum titulado Por Fin (1983) donde incluyen una composición de PTT Lizardo titulada Lluvia y la cual es una de las canciones emblemáticas no sólo del grupo, sino del movimiento de rock en Venezuela. 

Su obra discográfica se mantiene con los álbumes Luz y Fuerza (1984), Tres (1986) y A  La Calle (1992). Tras la partida de Vicente González, graban  La Misma Gente (1996) con Luein Peters en la batería. Los años han permitido solidificar la base de esta agrupación y ya son una parte muy importante de la historia de la música rock hecha en Venezuela. Para el año 2004 la banda sigue en la escena musical venezolana con Pedro Vicente Lizardo, Ike Lizardo y dos nuevos integrantes: José Ángel Regnault (guitarra) y Francisco Acevedo (batería).

Con esta nueva formación, el grupo participa en el tributo a Pink Floyd realizado en Caracas a finales de Mayo del 2004. Para el 2006, se integra Elio Fernández a la batería y el grupo regresa a su formación de trío y editan el álbum Somos Todos  (2008). Tras la grabación del álbum, Ike Lizardo deja la banda y es sustituidos por Pablo Fernández y, más recientemente, el bajo pasa a ser ejecutado por "Veneno". Su más reciente producción discográfica se tituló La Vela Que No Se Apaga (2011). 

Finalizando el 2011, Pedro Vicente "PTT" Lizardo (guiitarra, voz, composición), Héctor "Tito" Fierro (guitarra), Leonardo Gil (teclados, armónica, guitarra), Pablo Fernández (bajo) y Claudio Leoni (batería) se presentan por primera vez en el Teatro Teresa Carreño mostrando la vigencia que tiene cada uno de sus temas y ratificando su lugar como una de las agrupaciones más importantes el Rock Hecho en Venezuela. Con la publicación de Las Canciones de la Gente - Homenaje a PTT (2014), varios artistas rinden tributo a uno de los músicos más importantes de la historia d ela música en Venezuela: Pedro Vicente Lizardo, La Misma Gente.

Fuente de Información : Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)

La Misma Gente - Por Fin (Mucer Internacional DL-7094-R-A / Venezuela 1983)
01. Luz de medianoche (Pedro Vicente Lizardo)
02. Papagayo (Pedro Vicente Lizardo)
03. Lluvia (Pedro Vicente Lizardo)
04. Llévate tus cosas (Pedro Vicente Lizardo)
05. Tonterías (Pedro Vicente Lizardo)
06. Esperando el autobús (Pedro Vicente Lizardo)
07. La canción del que se va (Orlando Araujo / Pedro Vicente Lizardo)
08. La tarde, tus ojos y quien sabe (Pedro Vicente Lizardo)
09. Alguien dijo algo (Pedro Vicente Lizardo)
10. El tamborero (Pedro Vicente Lizardo)

La Misma Gente - Luz de medianoche (1983) / Papagayo (1983)



La Misma Gente - Lluvia (1983) / Llévate tus cosas (1983)



La Misma Gente - Tonterías (1983) / Esperando el autobús (1983)



La Misma Gente - La canción del que se va (1983) / La tarde, tus ojos y quien sabe (1983)



La Misma Gente - Alguien dijo algo (1983) / El tamborero (1983)



La Misma Gente (1983) :
Pedro Vicente "PTT" Lizardo (Voz / Guitarra / Cuatro)
Humberto E. "Ike" Lizardo (Guitarra / Bajo / Coros)
Víctor "Kasino" González (Batería / Percusión / Coros)

Album "La Misma Gente - Por Fin (Mucer Internacional)
Arreglos y Producción Musical : LA MISMA GENTE
Coordinación de Producción : WOLFANG ROLDAN
Técnicos de Sonido : CARLOS GUZMAN / WILFREDO ROLDAN
Mezcla : CARLOS GUZMAN
Concepción Gráfica : LA MISMA GENTE
Ilustración de Portada : DIETER GROSSBERG

Hecho en Venezuela / Distribuye : Mucer Internacional

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...