martes, 17 de noviembre de 2015

The Animals - The House Of The Rising Sun (THS Video / Venezuela 2015)


THE ANIMALS
Junto a los Rolling Stones Los Animals de Eric Burdon y Alan Price es una de las agrupaciones musicales clave del Rythm and Blues británico de los 60s. Con el paso de los años su sonido tendió hacia posturas psicodélicas, grabando discos espléndidos en un estilo u otro y así hoy es una de las bandas iconográficas del rock de todos los tiempos.

El grupo surgió en la ciudad inglesa de Newcastle a comienzos de década. En estos inicios no dejaba de ser un proyecto para interpretar sus canciones favoritas que no obtuvo ninguna resonancia más allá de sus familiares y amigos. Por esa razón Price decidió dejar a sus compañeros y liderar el Alan Price Combo, en donde terminaron coincidiendo sus antiguos amigos Burdon y Steel, con la añadidura del guitarrista Hilton Valentine y el bajista Bryan Chandler.

En 1963 el Alan Price Combo cambiaría de nombre y nacerían los Animals, quienes, gracias a su calidad como instrumentistas y sus sudorosas interpretaciones, se convertirían con rapidez en uno de los nombres fundamentales de la escena londinense del Rhythm and Blues.

Sus actuaciones en vivo, fueron acompañadas por sus primeras grabaciones en estudio en el sello Columbia en 1964. Un año antes habían publicado su primer EP en el sello Graphic Sound, “I Just Wanna Make Love To You” (1963).

El salto al estrellato internacional se produjo con su segundo 45 rpm, “The House Of The Rising Sun”, magistral adaptación (la hacen suya) de un tema tradicional que había grabado en una de sus primeras grabaciones el bluesman Texas Alexander. Grabada en una sola toma el 18 de mayo de 1964,comienza con el famoso arpegio en la menor del guitarrista Hilton Valentine, que ha sido inspiración para muchos guitarristas. La destacada y particular ejecución vocal de Eric Burdon ha sido definida como "aulladora",conmovedora" y "profunda y gravosa”, el palpitante órgano de Alan Price completa el sonido de la canción.

Hoy a más de 50 años, The House Of The Rising Sun es uno de los mejores temas iconográficos del rock del todos los tiempos.

Fuente Información ; Aloha PopRock



The Animals - The House Of The Rising Sun (THS Vídeo 002 / Venezuela 2015)
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...