sábado, 10 de enero de 2015

María Conchita Alonso - Imagíname (Columbia Records / Venezuela 1992)


MARIA CONCHITA ALONSO
María Conchita Alonso nació en Cienfuegos, Cuba el 29 de Junio de 1957, a los cinco años de edad junto su padre Ricardo Alonos, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Roberto se radica en Venezuela. Desde una edad muy temprana sabía que quería ser artista. Su carrera comenzó a las la edad de 4 años cuando interpretó a un ratón en la obra musical "El Cascanueces".

Como adolescente, María Conchita Alonso fue coronada Miss Adolescente del Mundo en 1971 y más tarde, Miss Venezuela en 1975. Continuando a convertirse en una de las mejores modelo de su tiempo. Después de protagonizar diez novelas y cuatro largometrajes, María Conchita Alonso habiendo capturado los corazones de América Latina marcha a  Hollywood.

A partir de 1980 inicia su carrera discográfica con el nombre de Ambar y dio a conocer los álbumes "Love maniac" y "La bruja". Al mismo tiempo protagonizó con Jean Carlos Simancas la telenovela "Mariaelena".

De la mano del compositor español Juan Carlos Calderón, quien además fungió como productor, la cubana graba en 1984 el disco "María Conchita", del que se desprenden sus grandes éxitos "Acaríciame", "Noche de copas", así como "La Loca", autoría de las hermanas Diego.

Con este trabajo discográfico la actriz que habla, además del español, inglés, francés e italiano, obtuvo su primera nominación al Grammy como Mejor Artista Latina Pop.

En 1985 fue reina y jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y posteriormente grabó el disco "O ella o yo", del que se extrae el sencillo del mismo nombre, el cual le valió la segunda nominación al Grammy en la categoría de Mejor Tema Latino Pop.

Después llegaron los álbumes "Mírame", del que se desprende el sencillo "Y es que llegaste tú", autoría del argentino Luis Ángel. Otro trabajo discográfico que la llevó a diversas giras en Latinoamérica fue "Hazme sentir", en 1990.

A la par de la conducción del programa de televisión mejicano "Picante", la intérprete de "Otra mentira más" dio a conocer el álbum "Imagíname", con el cual fue nominada por tercera vez al premio Grammy, en esta ocasión, como Mejor Álbum Latino Pop.

En 1993, en Venezuela, protagoniza al lado de Jorge Schubert la telenovela "Alejandra", y graba el disco "Boleros", los cuales musicalizaron el melodrama; incluyó, entre otras, las composiciones "No" y "Contigo aprendí", de Armando Manzanero.

En la actualidad es una defensora de los derechos de los animales e incluso, entre sus planes destaca la posibilidad de llevar a Los Ángeles la puesta en escena "Animal...es", producción a cargo de los actores mexicanos Sylvia Pasquel y Beto Castillo, misma que tiene como finalidad crear conciencia sobre la protección animal.

Fuente de Información :  El Informador (México)
                                        Jolie R. González - María Conchita Alonso: La Renaissance Latina... 

María Conchita Alonso - Imagíname (Columbia Records 1.21.470.703 7 Venezuela 1992)
01. Promesas (Lo prometiste) (Michael Sullivano / María Conchita Alonso)
02. No se porque (María Conchita Alonso / Mark Spiro / Tim Pierce)
03. No hay tiempo que perder (María Conchita Alonso / Mark Spiro)
04. Ay (María Conchita Alonso / Mark Spiro / Tim Pierce)
05. Me alejan de ti (María Conchita Alonso / K.C. Porter)
06. Imagíname (José María Purón)
07. Cuando el corazón se cansa (Marivana Viscuso)
08. Quisiera espiarte (Marivana Viscuso)
09. Así (María Conchita Alonso / Mark Spiro)
10. Picante (María Conchita Alonso)
11. Es mejor que te vayas (David Summers)

María Conchita Alonso - Promesas (1992) / No se porque (1992)



María Conchita Alonso - No hay tiempo que perder (1992) / Ay (1992)



María Conchita Alonso - Me alejan de ti (1992) / Imagíname (1992)



María Conchita Alonso - Cuando el corazón se cansa (1992) / Quisiera espiarte (1992)



María Conchita Alonso - Así (1992) / Picante (1992)



María Conchita Alonso - Es mejor que te vayas (1992)



Album "María Conchita Alonso - Imaginame" (Columbia Records)
Una producción de Sony Music Entreteniment Mexico S.A. de C.V. / Sony Music Entreteniment Venezuela, C.A. Dirigida y realizada por K.C. Porter / María Conchita Alonso / Mark Spiro / Luis Carlos Maluly.

Hecho y Distribuido en Venezuela por Columbia Records


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...