viernes, 30 de enero de 2015

Los 007 - Ella Es Un Amor / El Ultimo Beso (Sonus 305 / Venezuela 1966)

LOS 007: UNA BANDA DE AGENTES SECRETOS
"Inspirados en el agente secreto con licencia para matar: James Bond, Los 007 fue el quinteto del cantante Jorge Chapellín (que luego llegó a ser presidente de Conoindustria y vicepresidente de Fedecámaras), el primera guitarra José Galparsoro, el segundo guitarra Guillermo Berincua, el bajista Javier Atance y el baterista Manolo Alvarez.

Manolo, que después ha sido percusionista de Daiquirí y locutor de radio, nos remonta a esos días cuando nacieron Los 007...

...Papá trabajaba en Radio Caracas Radio, se nos presentó la oportunidad de irnos a grabar al estudio unas cinticas y ahí estaba Eduardo Morell, amigo de papá, y le dice: "El hijo tuyo tiene un conjuntico, dile que si quieren pegar yo les tengo un disco". Al día siguiente me manda un 45 que tiene "El último beso", la versión de un mexicano llamado Polo, que a su vez era una versión del original de un grupo gringo. Cuando oímos aquella cosa "por qué se fue, por que murió" y un accidente y un carro nos pareció como muy trágica. Uno quería grabar más bien un rockcito de Los Beatles. Morell insistió y nos dijo: "Si ustedes quieren pegar de verdad, verdad, graben este disco". Y fíjate: palabra santa. El consiguió el estudio, hablo con Ricken allá en La Discoteca. Grabamos el tema en siete tomas, una noche.

Al día siguiente voy a buscar la cinta para llevársela a Morell. La Autopista del Este terminaba antes en La California y se devolvía, justamente en donde está La Discoteca, y cuando estoy entrando en la "u" pa' devolverme, viene un carro con Eduardo Morell, coincidentemente, y le doy la cinta. Llegó a la casa, prendo la radio para esperar su programa. El tipo abrió el programa sin anunciar, lo que primero sonó fue "El último beso", Cuando oí esa canción la primera vez en radio, era como un... Era un orgullo. Morell dice: "Acabamos de escuchar el estreno de un nuevo grupo que se está lanzando, que se llama Los 007 y está a su orden esta canción". La puso como siete veces. Al día siguiente habían vendido 5.000 discos..."

Fuente de Información : Gregorio Montiel Cupello: El rock en Venezuela (Fundación Bigott)

ILos 007 - Ella Es Un Amor / El Ultimo Beso (Sonus 305 / Venezuela 1966)
01. Ella es un amor (She's About A Mover) (Doug Sahm / Manolo Alvarez)
02. El último beso (The Last Kiss) (Wayne Cochran / Omero González)

Los 007 - Ella es un amor (1966)



Los 007 - El último beso (1966)



Los 007 :
Jorge Chapellín (Voz Líder)

José Galpasoro (Guitarra Líder / Voz)
Guillermo Berincua (Guitarra Rítmica / Voz)
Javier Atance (Bajo / Voz)
Manolo Alvarez (Bateria / Voz)

Sencillo "Los 007 - Ella es un amor / El último beso" (Sonus)
Hecho en Venezuela por LA DISCOTECA, C.A.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...