viernes, 6 de marzo de 2015

VA - Thank God It's Friday (Casablanca Records / Venezuela 1978)


MUSICA DISCO
La segunda mitad de la década de los años 70s han pasado a la historia como los más anodinos, insustanciales y menos creativos y sin mayores aportes en el mundo de la música. Woodstock y los moviminetos rebeldes de los 60s con su diversidad de géneros rock han sucumbido al paso del tiempo, el movimiento "hippie" ha comenzado hacer solo un recuerdo.

Así las cosas, las empresas discográficas en una clara maniobra comercial y ante el temor de ver reducirse su mercado, comienzan a capitalizar los nuevos modos de promocionar los discos que se venían escuchando en los centros de bailes y discotecas que habían sobrevivido a los momentos estelares del rock. 

Puede afirmarse que la "música disco" comienza en 1974, cuando dos sencillos que hasta entonces sólo habían sonado en los clubes dance se encaramaron a lo más alto de las listas de popularidad que publicaba la industria en Estados Unidos, vendiendo cada uno de ellos la cantidad de dos millones de copias, me refiero a los temas "Rock The Boat" de Hues Corporation y "Rock Your Baby" de George McCrae. Tras este hecho, el término "disco" pasaría a significar un sonido distintivo, marcado por el compás 4/4 y el empleo de instumentos (de cuerda, de viento de madera y metales) más típicos de la música clásica que del rock.

Alcanzado el éxito de la comercialización nos contagiaríamos con "La Fiebre", nos llegaron John Travolta, Bee Gees, Carl Douglas, Donna Summer, Barry White, Gloria Gaynor, Ivonne Elliman y un largo etcétera que al día de hoy solo recordamos que también nos montamos en esa ola y nos dejamos llevar por sus ritmos.

Para quienes tuvimos la fortuna de vivir aquellos años 70s, este tiempo significo una década de aprendizaje y formación muy especial, no solo por que éramos muy jóvenes en ese momento, sino por la tendencia musical que marcaba la pauta: el DISCO MUSIC.

GRACIAS A DIOS ES VIERNES, banda sonora de la película pasó a la historia no por su impacto cinematográfico, sino por su repercusión musical. Esta producción estuvo en medio del mayor furor de la música disco, y como tal se entrega con los más puros exponentes de le época, exceptuando a los Bee Gees, como The Commodores, Diana Ross, Donna Summer, quién gana el Globo de plata y el Oscar a mejor canción por su tema “Last Dance”, sin duda la canción estrella de este álbum. 

VA - Thank God It's Friday (Casablanca Records NBLP 7099-12.98 / Venezuela 1978)
01. Love & Kisses - Thank God It's Friday
02. Pattie Brooks - After Dark
03. Donna Summer - With Your Love
04. Dona Summer - Last Dance
05. Paul Jabara - Disco Queen
06. Cameo - Find My Way
07. Commodores - Too Hot Ta Trot
08. Wright Bros. Flying Machine - Leatherman's Theme
09. Marathon - I Wanna Dance
10. Sunshine - Take It To The Zoo
11. Santa Esmeralda - Sevilla Nights
12. Love & Kisses - You're The Most Precious Thing In My Life
13. D.C. LaRue - Do You Want The Real Thing
14. Paul Jabara - Trapped In A Starway
15. Natural Juices - Floyd's Theme
16. Diana Ross - Lovin', Livin' And Givin'
17. Thelma Houston - Love Masterpiece
18. Donna Summer - Last Dance
19. Donna Summer - Je T'aime (Moi Non Plus)

Love & Kisses - Thank God It's Friday (1978) / Donna Summer - Last Dance (1978)



Paul Jabara - Disco Queen (1978) / Commodores - Too Hot Ta Trot (1977)



Marathon - I Wanna Dance (1978) / Santa Esmeralda - Sevilla Nights (1978)



D.C. LaRue - Do You Want The Real Thing (1978) / Diana Ross - Lovin', Livin' And Givin' (1978)



Thelma Houston - Love Masterpiece (1978) / Donna Summer - Je T'aime (Moi Non Plus) (1977)



Album "VA - Thank God It's Friday" (Casablanca Records)
Hecho y Distribuido en Venezuela por VELVET DE VENEZUELA, S.A
.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...