martes, 28 de julio de 2015

Los Darts- Los Darts (Sonus LPS-1129 / Venezuela 1966)


LOS DARTS
Los Darts representan una de las agrupaciones de pop-rock más populares de la década de los sesenta y se pueden considerar junto con Los Impala, Los Supersónicos, Los Claners y Los 007, como uno de los pilares fundamentales de la música rock en Venezuela. Su formación data del año 1964 y a mediados de 1965 el grupo está integrado por Carlos Moreán (Segunda guitarra, principal arreglista, coros), Richard Aumaitre (Bajo, coros), Rafael Pimentel (Batería), Augusto De Lima (Guitarra líder), Claudio Gámez (Teclados) y Víctor Gámez (Voz líder), esta formación sería la que definiría el estilo y éxito de la agrupación con un repertorio basado en canciones de bandas como The Beatles, The Mamas & The Papas, Bobby Goldsboro, The Association y otras, así como algunas composiciones propias.

Los Darts debutan discográficamente con el álbum Los Darts (1966), obteniendo gran éxito comercial con los temas "Tu la Vas a Perder", "Donde, Donde", "Por tu Amor", entre otros. Manteniendo el mismo estilo y formación editan "Volumen II (1967)", "Una Vez Más" (1967) y "De Etiqueta" (1968). Posterior a la edición del 45 rpm con os temas "Al bailar contigo" y "Por alguien como tu" (1968) se producen cambios en la agrupación y en el álbum "Una Linda Historia" (1968) cuentan con la participación de Manolo Alvarez (Batería) y Simón Urbina (Bajo, coros), además de no contar con la participación de Carlos Moreán y Claudio Gámez y se observa un giro estilístico que da paso a versiones de la onda psicodélica inglesa, tales como temas de Jimi Hendrix (Up From The Skies, Wait Until Tomorrow, Ain't No Telling), Cream (Strange Brew), pero sin dejar de lado su principal fuente de repertorio, The Beatles (Lady Madonna).

En el año 1968, Carlos Moreán Inicia su carrera solista, Richard Aumaitre se incorpora a la agrupación Los Snobs Víctor Gámez sigue los pasos de Carlos Moreán, y así se llega al final de la etapa de oro de Los Darts. Reagrupaciones en la década de los años 70s pero sin lograr reunir la formación existosa que tanto éxito les proporcionó.

Con varias recopilaciones a través de los años que recogen lo mejor de su trayectoria artística, su legado ha sido editado en el álbum "Grandes Exitos de Los Darts" (Top Hits / 1973) y posteriormente re-editado en disco compacto en el año 1992.

Los Darts son uno de los puntos de referencia más importante dentro de los inicios del rock en Venezuela y aunque las nuevas generaciones conozcan muy poco de ellos, se puede afirmar que han sido raíz importante para el crecimiento de ese gran árbol del rock en Venezuela que lleva más de 50 años de vida.

Además de los miembros de la formación más exitosa de Los Darts, otros músicos que formaron parte de la agrupación en alguna etapa de su historia fueron entre otros, Manolo Alvarez, Simón Urbina, Angel Toro, José Ramón Salazar, Luis Emilio Mauri y Ernesto Guzmán.

En el año 2010, la agrupación vuelve con cuatro de sus miembros originales: Claudio Gámez, Richard Aumaitre, Ricardo Pimentel y Augusto De Lima junto con Jorge Chapellín (voz), regresando al mercado discográfico con la regrabación de los temas que le dieron éxito al grupo, titulando su nuevo álbum "Los Darts Hoy" (2011).

Fuente de información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)

Los Darts - Los Darts (Sonus LPS-1129 / 1966)
01. Donde, Donde (Monday, Monday) (John Phillips / Versión: Carlos Moreán)
02. Hasta que tu quieras (Carlos Moreán)
03. Quiero decirte algo (Carlos Moreán)
04. Tal como Yo (Just Like Me) (Richard Graham Dey-Roger Hart / Versión: Carlos Moreán)
05. Ya no (This Boy) (John Lennon-Paul McCartney / Versión: Carlos Moreán)
06. Tu la vas a perder (You're GoingLose That Girl) 
     (John Lennon-Paul McCartney / Versión: Carlos Moreán / Claudio Gámez)
07. Siempre te recordaré (Carlos Moreán)
08. Nueva forma de amar (A New Kind Of Love) (Dave Clark- Mike Smith / Versión: Carlos Moreán)
09. Inclúyeme (Count Me In) (Glen Hardin /Versión: Carlos Moreán)
10. Cuando tu no estás (She's NoThere) (Rod Argent/ Versión: Carlos Moreán)
11. Por tu amor (ForYour Love) (Graham Gouldman / Versión: Carlos Moreán)
12. Gritos (Shout) (Rudolph Isley-Ronald Isley-O'Kelly Isley Jr.) (Versión: Carlos Moreán)

Los Darts - Donde, Donde (1966) / Hasta que tu quieras (1966)



Los Darts - Quiero decirte algo (1966) / Tal como Yo (1966)



Los Darts - Ya no (1966) / Tu la vas a perder (1966)



Los Darts - Siempre te recordaré (1966) / Nueva forma de amar (1966)



Los Darts - Inclúyeme (1966) / Cuando tu no estás (1966)



Los Darts - Por tu amor (1966) / Gritos (1966)



Los Darts :
Víctor Gámez (Voz Líder)

Augusto De Lima (Guitarra Líder / Coros)
Carlos Moreán (Guitarra Rítmica / Voz)
Richard Aumaitre (Bajo / Coros)
Rafael "Pajarito" Pimentel (Bateria / Coros)
Claudio Gámez (Teclados / Coros)

Album "Los Darts - Los Darts" (Sonus)
Producción : Los Brothers
Director Musical: Arnaldo Medina


Hecho en Venezuela por LA DISCOTECA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Los Darts
Rafael Pimentel / Carlos Moreán / Augusto De Lima / Víctor Gámez /
Richard Aumaitre / Claudio Gámez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...