lunes, 5 de octubre de 2015

Mary Ann con Los Holiday's - Besos de Papel (Discomoda / Venezuela)


MARY ANN: UNA EXTRAÑA Y FUGAZ CANTANTE
Para los primeros años iniciales de la década de los 60s, la juventud venezolana había comenzado su andar musical cautivados por las nuevas sonoridades, se han habían agrupado entre otros, Los Zeppy's, Los Singers, Los Bugat's, Mirla, Namia y las Hermanas Agueda yYolanda, Nancy Morillo debutaban discográficamente y se establecían como agrupaciones consolidas Los Supersónicos, Los Dangers, Los Holiday's y Los Impala.

Mary Ann es descubierta por el Maestro Renato Capriles, éste la incorpora inmediatamente en el año 1964 a la plantilla de intérpretes  de su Orquesta "Los Melódicos". Mary Ann en su breve estadía con la agrupación orquestal alcanzará a participar en el larga duración "Los Melódicos - Solo para Bilar...!" (Discomoda DCM / 1964) con los temas "Dolor que mata" y "Yo no soy interesada" e igualmente dejará registro en un "extraviado" 45 rpm con el acompañamiento de la citada orquesta del tema "No tengo edad", éxito del Festival de San Remo ese mismo año de 1964.

Mary Ann en busca de otros caminos abandona "Los Melódicos" y es atraída por los nuevos ritmos juveniles de la llamada "Nueva Ola" que comenzaban a llegarnos en principio desde Europa con los temas "Ye-Yé" en las voces de Rita Pavone, Marisol, Conchita Velasco y Rocío Durcal, entre otras. 

Mary Ann hace presentaciones en diferentes espectáculos de televisión como "Ritmo y Juventud" (Venevisión) y "Al Compás de lo Nuevo" (Teletrece / Valencia). Es fichada por el sello Discomoda y realiza sus únicos cuatro registros discográficos como solista con el acompañamiento de unas de las bandas pioneras del rock venezolano como lo fueron "Los Holiday's" (Frank Kunez, Rurik Grassi, Chosbo Steinhart, Richard Coca, José Fortuol), a saber estos temas; "Amor Chupeta", "Besos de papel", "Si Yo canto" y "Surf de las muchachas" fueron editados en formato Extended Play (Discomoda DEP 2097 / 1964) y el sencillo objeto de esta presentación, ambas publicaciones son consideradas piezas de colección no solo por su edición sino por lo fugaz vida artística de la cantante.

Mary Ann desaparecerá del medio artístico sin dejar rastros e inclusive el de su verdadero nombre.

Mary Ann con Los Holiday's - Besos de papel / Surf de las muchachas (Discomoda 1390 / Venezuela 1964)
01. Besos de papel (Henry Becerra / Chucho Navarro)
02. Surf de las muchachas (Somigli and Un'Oca) / (Your Baby's Gone Surfin') (Duane Eddy / Lee Hazlewood)

Mary Ann con Los Holiday's - Besos de papel (1964)



Mary Ann con Los Holiday's - Surf de las muchachas (1964)



Bonus Tracks:

Los Melódicos (Canta Mary Ann) - No tengo edad  (No Ho L'eta) (Mario Panzeri / Nicola Salermo) / (45 RPM "No tengo
                                                                          edad" / Discomoda 1964)
Los Melódicos (Canta Mary Ann) - Dolor que mata (Raúl López) 
                                                                          (LP "Los Melódicos - Para bailar"  / Discomoda 1964)
Los Melódicos (Canta Mary Ann) - Yo no soy interesada (Salvador Flores) 
                                                                                  (LP "Los Melódicos - Para bailar" / Discomoda 1964)

Los Melódicos - No tengo edad (Canta Mary Ann) (1964)



Los Melódicos - Dolor que mata (Canta Mary Ann) (1964)



Los Melódicos - Yo no soy interesada (Canta Mary Ann) (1964)



Sencillo "Mary Ann con Los Holiday's - Besos de papel / Surf de las muchachas" (Discomoda)
Hecho en Venezuela
Producido y Distribuido por La Fabrica Venezolana de Discos, C.A. FAVEDICA


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medidad la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...