viernes, 9 de octubre de 2015

Los Holiday's - Los Holiday's (Discomoda DCM 428 / Venezuela 1964)


LOS HOLIDAY'S
A cincuenta y un años de su formación, LOS HOLIDAY'S considerada como una de las agrupaciones iconos de los primeros años de la música rock en Venezuela se  forma en Caracas con  Richard Coca como voz líder, Frank Kunez en la guitarra, Chosbo Steinhart en el bajo y Rurik Grassi a la batería, la banda con una marcada influencia de agrupaciones foráneas como "The Ventures" y "The Shadows", interpretan temas instrumentales y eventualmente versiones cantadas. Realizan presentaciones exitosas en fiestas familiares y en los circuitos escolares que comenzaban a establecerse en el país.

Ante el crecimiento, aceptación y la demanda de la música juvenil como el Surf y el Rock y el éxito inicial alcanzado por Los Impala y Los Supersónicos, el sello discográfico DISCOMODA los contrata como artistas exclusivos, editan inmediatamente tres sencillos a saber; "El perro" / "Algún día" (Discomoda 1364), "Memphis / Honky Tonk" (Discomoda 1378), "Mi cacharrito / Me quieres más" (Discomoda 1409) y el EP Indianapolis (Discomoda EP 2094) contentivo de los temas, "Indianapolis", "Fuera del!", "Honky Tonk" y "Tema para jóvenes enamorados". 

Esta primera formación de LOS HOLIDAY'S sumará a su legado discográfico la edición del álbum "Los Holyday's" (Discomoda DCM 428) ese mismo año de 1964 y habiendo incorporado a la norteamericana Candy Saez como voz líder junto a Richard Coca. 

LOS HOLIDAY'S darán continuidad al proyecto musical y así en 1965 tras el retiro de Candy Saez y la incorporación de José Fortuol como nueva voz líder editan su segunda producción discográfica, "Los Holidays" (Discomoda DCM 440), su segundo EP, "Help!" y varios sencillos.

La formación inicial de la banda comenzará a rotar a partir de 1966, se incorporan Franklin Van Splunteren (Los Barrenderos) y Wolfgang Vivas ante el retiro de Chosbo Steinhart y Richard Coca  y así su orientación musical se enrumba a los nuevos estilos del rock británico y posteriormente a la psicodelia. Editan en 1966 su tercera producción, "Sounds Of The Holliday's" (Discomoda DCM 489).

LOS HOLIDAY'S viajan a España el día 22 de junio de 1966 y así convirtiéndose en la primera agrupación venezolana en la búsqueda del reconocimiento internacional, comparten presentaciones con conocidas bandas hispanas como "Los Sirex", "Los Mustang", "Los Brincos" y "Los Bravos".

A su regreso a Venezuela en el mismo año 1966, Franklin Van Splunteren, Jean Louis "Froggie" Ajzenberg y Rurik Grassi se agrupan como el primer "Power Trio" venezolano con un sonido heavy y experimental mostrando el aprendizaje y experiencia obtenida durante su permanencia en Europa. Graban nuevamente para el sello discográfico Discomoda y bajo el mismo nombre de LOS HOLIDAY'S editan su cuarto y último trabajo, "Un Toque Sicódelico". 

Con este nuevo sonido realizan presentaciones tanto en vivo como en televisión y así se convierten en uno de las agrupaciones más avanzada e innovadora en Venezuela al incorporar novedosas técnicas en el manejo de las guitarras y efectos electrónicos.
_________________________________________________________________________________________________

LOS HOLIDAY'S - LOS HOLIDAY'S (Discomoda)
Surgió este Conjunto en la ciudad de Caracas, durante el receso del reciente período vacacional.

Cinco estudiantes universitarios, Richard, Chosbo, Rurik y Frank, unieron sus ideas y comunes ambiciones para interpretar en reuniones familiares la música y los ritmos preferidos por la juventud moderna.

Quien mejor que ellos para saber plasmar los secretos deseos y las tendencias de la juventud de esta época.

DISCOMODA, comprendiendo este sentir general y acorde con las actuales predilecciones entre el público discómano juvenil, logró contratarlos como Artistas Exclusivos para sumarlos a su elenco estelar.

Recién acaban de ver la luz pública los dos primeros discos sencillos de 45 rpm, son éstos; el N° 1364 con EL PERRO, Surf y ALGUN DIA (Some Day), cantada en español e inglés por CANDY, la vocalista del Conjunto, quien con su voz cascada y cálida se nos revela como una verdadera promesa, y el N° 1378 con MEMPHIS, en ritmo de Surf, en la voz de CANDY y HONKY TONK, Surf instrumental.

La entusiasta acogida dispensada a estos primeros lanzamientos,impulsó a Discomoda a programar este Long Play con la convicción de ofrecer a jóvenes y adultos por igual la mejor selección de melodías y ritmos actualmente en boga, pues se incluyen con LOS HOLIDAY'S, tanto en movido Surf, como el lánguido Slow, el romántico bolero, el desquiciante ritmo del Perro y otros favoritos, lo cual hará de este Larga Duración un "obligado" de toda reunión bailable.

Fuente de Información : Album "Los Holiday's - Los Holiday's (Discomoda)
_________________________________________________________________________________________________

Los Holiday's - Los Holiday's (Discomoda DCM 428 / Venezuela 1964)
01. Me quieres más (I Should Have Known Better)
02. Honky Tonk 
03. Tengo una sensación (I Got A Feeling)
04. Tema para jóvenes enamorados (Theme For Young Lovers)
05. Algún día (Someday)
06. Fuera del!!! (Wipe Out)
07. Mi cacharrito (O Calhambeque)
08. Memphis (Memphis, Tennessee)
09. El perro
10. Jambalaya (Jambalaya) On The Bayou
11. Indianápolis
12. Harlem español (Spanih Harlem)

Los Holiday's - Me quieres más (1964) / Honky Tonk (1964)



Los Holiday's - Tengo una sensación (1964) / Tema para jóvenes enamorados (1964)



Los Holiday's - Algún día (1964) / Fuera del!!! (1964)



Los Holiday's - Mi cacharrito (1964) / Memphis (1964)



Los Holiday's - El perro (1964) / Jambalaya (1964)



Los Holiday's - Indianápolis (1964) / Harlem español (1964)



Los Holiday's (1964) :
Candy Saez (Voz)
Richard Coca (Voz)
Frank Kunez (Guitarra)
Chosbo Stienhart (Bajo)
Ruri Grassi (Batería)

Album "Los Holiday's - Los Holiday's" (Discomoda)
Hecho en Venezuela por LA FABRICA VENEZOLANA DEL DISCO, C.A. FAVEDICA



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...