domingo, 1 de noviembre de 2015

Los Singers - Los Singers (Discomoda DEP 2011 / Venezuela 1962)


LOS SINGERS
Ante la expansión y difusión internacional alcanzada por las nuevas sonoridades y ritmos juveniles como el Twist y el Rock and Roll, Ramón "Ray" Pérez, Sergio Valentin y Antonio Terán dan vida al primer proyecto musical de "Nueva Ola" en Venezuela bajo el nombre de LOS SINGERS. Versionan temas éxitos de Elvis Presley, Dee Clark y Neil Sedaka como "No Seas Cruel" (Don't Be Cruel), "Pasaje de Ida" (One Way Ticket), "Gotas de Lluvia" (Raindrops), entre otros.

LOS SINGERS a pesar de ser pioneros del rock venezolano, su legado y aportes son prácticamente desconocidos y valorados. Su discografía es pieza fundamental entre coleccionistas y melómanos.

LOS SINGERS será la primera agrupación venezolana en realizar un registro discográfico en el formato EP (Extended Play), su legado se reduce a los álbumes "The Singers" (Discomoda DCM 2003) grabado en 1961, "Los Singers" (Discomoda DEP 2011) en 1962 y el compilado editado en 1961 por la revista "Canciones" conducida por Alvaro Peñalver, "Impacto de la Nueva Ola" (LPC 1001), éste recopilatorio incluye además del trío "Los Singers" a las noveles interpretes MIRLA CASTELLANOS y NAMIA.

Al separarse LOS SINGERS en 1962, sus integrantes tomarán rumbos diferentes pero siempre dentro del ámbito musical, Sergio Valentín se convertirá en el mejor intérprete de Twist en el país con sus producciones "Madison Rock", "Caracas Twist" y "Bogota Twist", álbumes que trascenderán en España y Colombia. Ramón "Ray" Pérez continuó con una brillante carrera como músico dedicado a otros géneros y siendo pieza fundamental de la SALSA venezolana al fundar varias de las más reconocidas agrupaciones de la música latina del país como lo fueron Los Dementes, Los Calvos y Los Kenya.

Los Singers - Los Singers (Discomoda DEP 2011 / Venezuela 1962)
01. Oye corazón (Carlos Guerra) / (Bolero Rock)
02. Servilleta de papel (Carlos Guerra / Juan Vené) / (Swing Mambo)
03. Que tendrán esos ojos (Carlos Guerra) / (Mambo Rock)
04. Donde estarás (Carlos Guerra) / (Bolero Rock)

Los Singers - Oye corazón (1962)



Los Singers - Servilleta de papel (1962)



Los Singers - Que tendrán esos ojos (1962)



Los Singers - Donde estarás (1962)



Album "Los Singers - Los Singers" (Discomoda)
Hecho en Venezuela por LA FABRICA VENEZOLA DEL DISCO, C:A. / Distrubuye EL DISCO DE MODA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Los Singers
Sergio Valentín / Ramón "Ray" Pérez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...