lunes, 9 de noviembre de 2015

The Dave Clark Five - The Dave Clark Five (THS Video / Venezuela 2015)


DAVE CLARK FIVE
PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA INVASION BRITANICA
Más de 35 millones de discos vendidos prueban la importancia de los Dave Clark Five. Inmediatamente detrás de Los Beatles, fueron los primeros ingleses que conquistaron Estados Unidos y asentaron las bases de una popularidad que mantendrían hasta 1968. En su día, su estilo fue bautizado como "London Sound", como réplica directa al "Liverpool Sound" de Beatles, Gerry and The Pacemakers y Billy J. Kramer and The Dakotas.

Los Dave Clark Five se forman en Tottenham (UK) con Dave Clark (Batería), Mike Smith (Vibráfono, Piano y Organo), Rick Huxtey (Bajo y Armónica), Lenny Davidson (Guitarra) y Dennis West Payton (Saxo). Con su sonido ruidoso de percusión casi militar a comienzos de 1964 obtiene su primer éxito, con el disco clave de toda su historia, "Glad All Over", sencillo y larga duración.

A partir de "Glad All Over", su fama es abrumadora, especialmente entre 1964 y 1966, para iniciar el declive en 1967. Su larga lista de éxitos comprende: "Bits and Pieces", "Can't You See That She's Mine", "Because", todos en 1964; luego los de 1965: "I Like It Like That", "Catch Us If You Can" y su único Nº 1 en Estados Unidos, "Over and Over".

La fama de Los Dave Clark Five se eclipsaría entre los años 1968 y 1969, sus temas se habían quedado estancadas en el sonido que los había popularizado en sus comienzos. Pero su vuelta en el año 1973, aprovechando la moda nostálgica, que por aquel entonces imperaba, demostró su gran popularidad a todos los niveles.

Fuentes de Información :
· Historia de la Música Rock (Jordi Sierra i Fabra / Ediciones Orbis, S.A. / España 1984)
· El ABC del Rock (Manolo Bellon / Distribuidora y Editora Taurus / Colombia 2007)



The Dave Clark Five - The Dave Clark Five (THS Vídeo 001 / Venezuela 2015)
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...