viernes, 6 de mayo de 2016

Daniel Grau - Dejando volar el pensamiento (Palacio / Venezuela 1974)


LA VIGENCIA DE DANIEL GRAU
Tengo semanas escuchando con avidez los discos de Daniel Grau. Su música ocupa un sitial de honor entre mis álbumes de los setenta, junto a las grabaciones realizadas esa década por Eumir Deodato, Gato Barbieri y Herb Alpert. Eran otros tiempos, los instrumentales sonaban en la radio y llegaban hasta los primeros lugares en las listas de popularidad. Hoy en día, el gran público pareciera no identificarse con este tipo de propuestas, pues el centro de atención lo ocupan los cantantes.

Conocí a Grau a través del Facebook, vive en la alta Florida en Caracas, en una casa detenida en el tiempo que alberga su estudio de grabación. Su sala de mezclas es una habitación de techos altos, llena de equipos de tubos y maquinas de cinta. Es la misma imagen que se observa en la fotografía de la portada de su disco debut: “Dejando Volar el pensamiento”.  Todavía se siente la vibra de lo ocurrido dentro de esas paredes ahora grisáceas por el  paso de los años y el olvido.

Daniel Grau es un hombre perspicaz, toca varios instrumentos musicales y es  ingeniero de sonido, ambos oficios los aprendió de manera autodidacta. Sin embargo,  no se prodiga al hablar de su carrera.  Entre 1974 y 1983 grabó nueve álbumes para la firma internacional London: “El primer tema mío  que tocó la radio – cuenta Grau – fue “La canción de la noche”. Un amigo la llevó a Radio Caracas y comenzó a sonar, no era como ahora que hay que tener cantidades increíbles de dinero para que tus discos puedan escucharse.

Como ingeniero se inicia en 1971, a los 23 años en “Estudios del Este”. Posteriormente trabaja en Discomoda y Fidelis hasta que monta su propio estudio: “Viví cosas maravillosas – dice el músico –  y grandes absurdos gracias a muchos pseudo productores”

Desde hace algunos años,  ha incursionado en la informática y ha creado un software de masterización (proceso que permite que un disco suene de manera equilibrada en cualquier sistema de audio) único en su estilo: “El programa me tomo dos años desarrollarlo y resume mis experiencias en el mastering, afirma con orgullo.

Probamos el software y merece 10 puntos, es una forma de tener los oídos de Grau a nuestros servicios en la difícil labor de hacer un máster efectivo que compita con los estándares mundiales.  Los conocimientos de maestros como él,  pioneros en el campo de la música y la electrónica, son necesarios  para las nuevas generaciones. Sus consejos podrían ser el arma secreta de cualquier estudio de grabación.

Luis Armando Ugueto Liendo

Fuente de Información : Correo Cultural / Arte de Vanguardia (Venezuela)

Daniel Grau y Su Orquesta - Dejando volar el pensamiento / Voy caminando feliz (Palacio 6968 / Venezuela 1974)
01. Dejando volar el pensamiento (Daniel Grau)
02. Voy caminando feliz (Daniel Grau)

Daniel Grau y Su Orquesta - Dejando volar el pensamiento (1974)



Daniel Grau y Su Orquesta - Voy caminando feliz (1974)



Sencillo "Daniel Grau y Su Orquesta - Dejando volar el pensamiento / Voy caminando feliz" (Palacio)
Hecho en Venezuela por EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Daniel Grau Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...