domingo, 11 de diciembre de 2016

VA - Radio Caracas 750 Cincuentenaria (Polydor / Venezuela 1980)


RADIO CARACAS RADIO - OCTOGENARIA (09 de Diciembre de 1930)
En 1930, Edgar J. Anzola, que fue empleado en un negocio de electrónica llamado Almacén Americano, habló con su empleador, William H. Phelps Jr, y le dio su idea de montar una emisora comercial de radio en Caracas.

Phelps quien ya poseía receptores RCA Victor, discos, fonógrafos, máquinas de escribir, refrigeradores y automóviles de la Ford, se entusiasma con la idea de Anzola, Phelps había instalado un transmisor exclusivamente con fines comerciales. Ricardo Espina y el director técnico Alberto López, se unieron con Phelps y Anzola en el establecimiento para la creación de la estación de radio.

Radio Caracas Radios es fundada por William H. Phelps Jr. el día 09 de diciembre de 1930 bajo el nombre 1 Broadcasting Caracas (1BC), ese mismo día se empezarían a realizar la pruebas técnicas, esto llevó a cabo en la Plaza del Teatro Nacional durante la dedicación de la estatua de Henry Clay, fue la primera transmisión remota en Venezuela. Esa fecha marcó la primera emisión de la nueva estación de radio que funcionan con un emisor que tenía la capacidad de sólo 1 kilovatios.

La primera emisión oficial fue el 11 de diciembre de 1930, y consistió en un concierto de la orquesta de la estación dirigida por Carlos Bonnet.1 Luego cambió su nombre a Radio Caracas.

La inauguración de Radio Caracas lo hizo la primera estación de radio comercial permanente, y primera para comenzar operaciones en Venezuela, aunque, se podría decir que la primera estación de radio para operar en Venezuela era AYRE, una estación propiedad del gobierno que inició sus operaciones el 04 de abril de 1926.2 AYRE tuvo que cesar sus operaciones en 1928 debido a problemas políticos.

El 17 de diciembre de 1930, desde el estado de Carabobo, Broadcasting Caracas realizó su segunda transmisión remota durante la inauguración del Obelisco conmemorativo de la Batalla de Carabobo.
YV1BC era el Identificativo de la estación. YV, según el código internacional de radio, corresponde a Venezuela. El número 1 es la primera Licenciada en el país y las siguientes letras son las iniciales de la estación.

En 1935, tras la muerte del General Juan Vicente Gómez el 17 de diciembre, Broadcasting Caracas cambió su nombre a Radio Caracas.

En 1953 pasa a llamarse Radio Caracas Radio para distinguirse de la estación televisiva Radio Caracas Televisión. Entre 1984 y 1992 ofreció programación netamente juvenil y se denominaba como Caracas 750 (leído fonéticamente siete-cinco-cero) con el eslogan Dinámica.

Con la llegada de Peter Bottome como director en 1959, el formato empezó a cambiar. El estilo de los narradores fueron modificadas y música estadounidense se convirtió en una moda, mientas la transmisión de radionovelas, carreras de caballos, y otros deportes fueron eliminados.

Desde el 31 de agosto de 1992, Radio Caracas Radio pasó a ser una estación dedicada día y noche a noticias y programas de opinión. Posteriormente, RCR 750 AM se convirtió también en emisora matriz de las transmisiones del equipo de béisbol venezolano Navegantes del Magallanes.

Fuente de Información: Wikipedia (16/08/2016)

VA - Radio Caracas 750 Cincuentenaria (Polydor 200 011 / Venezuela 1980)
01. Bee Gees - Comencé un juego (I Started a Joke)
02. Walker Brothers - El sol ya no brillará (The Sun Ain't Gonna Shine Anymore)
03. The Bells - Quédate un rato (Stay Awhile)
04. Paul Mauriat - El amor es azul (Love Is Bue)
05. Donny Osmond - Puppy Love
06. The Platers - Humo en tus ojos (Smoke Gets In Your Eyes)
07. Righteous Brothers - Melodía desencadenada (Unchained Melody)
08. Dusty Springfield - Los molinos de tu mente (The Windmills Of Your Mind)
09. Bert Kaempfert - Swingin' Safari
10. Herve Villard - Capri ha terminado (Capri C'est Fini)
11. The Hollies - El no es una carga, es mi hermano (He Ain't Heavy, He's My Brother)
12. Barry Ryan - Eloísa
13. Georges Moustaki - El extranjero (Le metque)
14. Gimeno - Mis lágrimas
15. Frank Mills - La cajita de música (Music Box Dance)
16. Tinajas - Cerca de tí
17. Trigo Limpio - Rómpeme, mátame
18. Paco De Lucia - Entre dos aguas
19. Demis Roussos - Eternamente (Forever and Ever)
20. Andy Gibb - El amor es más denso que el agua (Love Is Thicker Than Water)
21. Player - Nena regresa (Baby Come Back)
22. Santa Esmeralda - No me mal interpretes (Don't Let Me Be Understood)

Walker Brothers - El sol ya no brillará (1966) / Herve Villard - Capri ha terminado (1965)



Gimeno - Mis lágrimas (1966) / Tinajas - Cerca de tí (1977)



Album "VA - Radio Caracas 750 Cincuentenaria" (Polydor)
Hecho y Distribuido en Venezuela por PolyGram
_________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...