lunes, 18 de enero de 2016

Pablo Manavello - En Concreto (Sono-Rodven 172 / Venezuela 1989)


IN MEMORIAM
PABLO MANAVELLO SE FUE A COMPONER AL CIELO
¿Qué habría sido de muchos cantantes si no es por la música y el trabajo de producción de Pablo Manavello? Voces como las de Kiara, Ricardo Montaner, Guillermo Dávila, la música de Vytas Brenner, contaron con el talento del compositor, arreglista, intérprete y productor musical que falleció hoy 18 de enero en Miami a los 65 años de edad.

Manavello nació en Roma el 21 de mayo de 1950, y su nombre fue conocido en la esfera musical de América Latina, siempre ligado a artistas como Ricardo Montaner, Chayanne, Shakira, Ricky Martin, Soraya, Melissa, Ignacio Peña y Paralamas, entre otros. Ha producido más de 50 trabajos musicales de diferentes artistas, además de la banda sonora de seis películas y tres series de televisión.

También produjo y arregló para artistas latinoamericanos como Carlos Vives, Olga Tañon, Chayanne, Luis Fonsi, Vos Veis, Lorca, Alberto Plaza, entre otros.

La noticia se difundió a través de las redes sociales, donde sus colegas reaccionaron a la noticia. Gerry Weil (‏@Navijazz2016) escribió "Una gran pérdida, sentido pésame. Conversamos en diciembre gracias a la cortesía tuya Orlando. Paz a su alma", y la misma Academia Latinoamericana de Grabación (‏@LatinGRAMMYs) expuso: "La Academia Latina de la Grabación lamenta profundamente el fallecimiento de Pablo Manavello, amigo y gran maestro".

Otros también postearon: Emporio Group (‏@EmporioGroup), "Lamentamos el fallecimiento de Pablo Manavello, músico, compositor y productor musical venezolano. Paz a su alma". Mientras que Ricardo Montaner (@montanertwitter) dijo: "Mi estilo musical fue parido X Pablo Manavello, dsd #LaCimaDelCielo hasta #LaGloriaDeDios hemos escrito y disfrutado la música y la vida".

Fuente de Información: El Universal (Venezuela 18/01/2016)
__________________________________________________________________________________________________

Pablo Manavello nació el 21 de Mayo del 1950 en Treviso, Italia. Ha vivido en Venezuela, España y Brasil. En la actualidad está residenciado en Miami, Florida.. Debido a su prolongada estadía en diferentes paises, habla con fluidez el Ingles, Catellano, Italiano y Portugues.

Pablo comenzó su carrera músical en el 1965 como guitarra lider del grupo de rock Venezolano “Los Memphis”. Desde entonces se ha desempeñado en varias facetas dentro de la industria de la música: arreglista, productor, compositor, editor y A&R.

Pablo estudió en Berklee College of Music en Boston, y se graduó Cum Laude con una licenciatura en Film Scoring (Música para cine). Junto a Vytas Brenner, fundó la legendaria agrupación Venezolana “Ofrenda”.

Pablo, con gran éxito, ha estado a cargo de un gran número de producciones de varios artistas internacionales y con muchos de ellos ha compuesto sus canciones más exitosos .

Pablo ha tambien compuesto la música de cinco reconocidas películas Venezolanas, un sin número de documentales, y jingles para importantes agencias y productos. Además, durante varios años, estuvo a cargo de la imagen musical de Venevisión (Canal 4) de Venezuela.

Pablo ha recibido múltiples discos de oro y platino por las producciones de Ricardo Montaner, Olga Tanon, Paralamas, Marcos Llunas, Carlos Mata, Yolandita Monge, Kiara y Melissa, entre otros. Tambien ha sido premiado por sus trabajos en la industria del cine.

Como compositor, Pablo ha colaborado con Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Nito Mestre, Alberto Plaza, Christian Zalles, Alejandro Montaner, Claudia Brant, Nicole Chirino, Gary Burr, Mark Sanders, Stephanie Bentley, y otros reconocidos artistas y compositores.

Fuente de Información: pablomanavello.com
__________________________________________________________________________________________________

Pablo Manavello - En Concreto (Sono-Rodven 172 / Venezuela 1989)
01. Rock en Caracas
02. Una segunda vida
03. En concreto
04. Lo que el viento no se llevó
05. La reina de la ciudad
06. De qué se queja
07. Mariposa y fuga
08. En pareja es mejor
09. Salve

Pablo Manavello - Rock en Caracas (1989) / Una segunda vida (1989)



Pablo Manavello - En concreto (1989) / Lo que el viento no se llevó (1989)



Pablo Manavello - La reina de la ciudad (1989) / De qué se queja (1989)



Pablo Manavello - Mariposa y fuga (1989) / En pareja es mejor (1989)



Pablo Manavello - Salve (1989)



Album "Pablo Manavello - En Concreto" (Sono-Rodven)
Una producción SONORODVEN dirigida y realizada por PABLO MANAVELLO
Todas las canciones : Música: PABLO MANAVELLO / Letra: GLORIA MARTI
Ediciones CORRA LA VOZ / LOVE MUSIC
Grabado en ESTUDIOS UNO (Caracas - Venezuela)
Ingeniero de Grabación : GAETANO "NUCHO" BELLOMO
Fotografía : SOFIA MANAVELLO
Diseño Gráfico : E.i.2

Hecho y Distribuido en Venezuela por RODVEN DISCOS

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Pablo Manavello (1950 / 2016)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...