domingo, 21 de febrero de 2016

Los Hooligans - Los Hooligans (Columbia DCA 182 / Venezuela 1961)


LOS HOOLIGANS
La carrera de Los Hooligans inicia en Noviembre de 1960 cuando ganan un concurso organizado por Radio Éxitos y Discos Columbia. Del mismo concurso, surgieron también otros grandes grupos del rock'n roll sesentero: Los Loud Jets, Los Spitfires, Los Sparks y Los Blue Caps.

Tomaron su nombre de los famosos Hooligans que ayudaron a Polonia en su lucha por la libertad contra los invasores nazis en la segunda guerra mundial y originalmente estaban integrados de la siguiente manera: RICARDO ROEL (Cantante), HUMBERTO CISNEROS (Fundador y Requinto), ENRIQUE AMPUDIA (Bajo), LUIS FELIPE CISNEROS (Batería) y JAVIER DE LA CUEVA (Piano).

En la primera etapa grabaron cuatro discos de larga duración para discos Columbia con la voz de Ricardo Roel, hermano de César Costa. De su primer LP colocaron varios éxitos en los primeros lugares de popularidad: Agujetas de color de rosa, Money Honey, Adiós a Jamaica, Hotel de los corazones rotos, Al final, Acapulco Rock, En medio de una Isla, No está aquí, etc.

Para su segundo disco de larga duración ingresan Johnny Ortega en el bajo y Alejandro Velázquez en el piano, aquí solo destacan con unos cuantos temas: En el baile, Nena yo te quiero, Alley Oop, Silbando Rock y La pluma de mi tía. En sus otros discos tuvieron solamente medianos éxitos, Difícil de atrapar y Hooligan Twist. En 1962 Ricardo Roel cambia su apellido por el de Roca y se lanza como solista destacando con varios temas como Granito de Arena, Campanitas, Linda Muchachita, Sospechas, etc.

A partir de 1963 el grupo entra en su segunda etapa y firma contrato con Discos Orfeón, ingresa también Micky Salas en la batería y nuevamente se colocan en los primeros lugares con Johnny Ortega como vocalista. Despeinada, Bat Masterson y Para cuando Joven son sus primeros hits de este periodo; les siguieron El Secreto (1964), El Gato Loco (1965), Juanita Banana (1966) y Judy con Disfraz (1968). Los Hooligans participaron en varias películas como La Edad de la Violencia y algunas otras, así como en innumerables programas de televisión destacando el legendario Discoteque Orfeón a Go Go.

A lo largo de su vida artística desfilaron varios otros elementos en el grupo como John Richards (bajo), Jorge Vargas (acompañamiento), Adolfo Fito Girón (vocalista) y otros que hicieron del grupo uno de los favoritos en aquellos años maravillosos gracias a su perfecta interpretación y a su alegría en el escenario.

Fuente de Información: Vibraciones del Rock
__________________________________________________________________________________________________

LOS HOOLIGANS (Columbia)
Una vez más COLUMBIA siente verdadero gusto y placer en presentar a otro conjunto musical joven, "LOS HOOLIGANS", un grupo de rebeldes pero, claro está, no de rebeldes sin causa, sino de verdaderos y positivos rebeldes musicales en el estilo de moda, el ROCK AND ROLL, quienes se nos presentan como auténticos innovadores e intérpretes personalísimos.

Forman este juvenil conjunto, cinco muchachos cuyas edades fluctúan entre los 17 y 19 años; los cinco son estudiantes dedicados que se unieron para formar este alegre grupo con el único y exclusivo fin de gozar ellos mismos la música. Tomaron su nombre de los famosos y valientes "Hooligans" que tanto ayudaron a su patria (Polonia) en la lucha por la libertad contra los invasores nazis en la pasada Guerra Mundial.

"LOS HOOLIGANS" se han colocado en un primerísimo lugar dentro de las filas de los conjuntos rocanroleros nacionales, por su alegría y perfecta interpretación; y tuvieron como escenario los concursios radiofónicos en donde triunfaron plenamente, en especial el organizado por COLUMBIA y RADIO EXITOS, obteniendo el primer premio y haciéndose merecedores a su primera grabación en esta casa, convirtiéndose rápidamente en uno de los más grandes éxitos en venta.

Fuente de Información: Album "Los Hooligans - Los Hooligans" (Columbia)
__________________________________________________________________________________________________

Los Hooligans - Los Hooligans (Columbia DCA 182 / Venezuela 1961)
01. Agujetas de color rosa (Pink Laces Shoes) (Mike Grant)
02. Mucho amor (Lotta Lovin') (Bernice Bedwell)
03. Pon tu anillo alrededor de mi cuello (Wear My Ring Around Your Neck) (Bert Caroll / Russell Moody)
04. Hotel de los corazones rotos (Heartbreak Hotel) (Mae Boren Axton / Thomas Durden)
05. Adorable muñeca (Lover Doll) (Sid Wayne/ Abner Silver)
06. Adiós a Jamaica (Jamaica Farewell) (Lord Burguess)
07. El viejo río (Old Man River) (Jerome Kern / Oscar Hammerstein II)
08. Al final (The End) (Jimmy Kondres / Sid Jacobson)
09. Pitagóras (Luciano Beretta / Roberto Soffici / González)
10. En medio de una isla (In The Middle Of An Island) (Ted Varnick / Nick Acquaviva)
11. Teddy (Ready Teddy) (John Marascalco / RobertBlackwell)
12, Pueblo solitario (Lonesome Town) (Baker Knight)

Los Hooligans - Agujetas de color rosa (1961) / Mucho amor (1961)



Los Hooligans - Pon tu anillo alrededor de mi cuello (1961) / Hotel de los corazones rotos (1961)



Los Hooligans - Adorable muñeca (1961) / Adiós a Jamaica (1961)



Los Hooligans - El viejo río (1961) / Al final (1961)



Los Hooligans - Pitágoras (1961) /En medio de una isla (1961)



Los Hooligans - Teddy (1961) / Pueblo solitario (1961)



Album "Los Hooligans - Los Hooligans" (Columbia)
Hecho y Producido en Venezuela por La Discoteca, C.A.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Los Hooligans
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...