domingo, 3 de abril de 2016

VA - ¡Durísimas...! Globo Vol. 1 (Globo LP 001 / Venezuela 1971)


MI VISION DE LOS 70s (Bye Bye, Goodbye 60s)
Atrás comenzaron a quedar Las Experiencias Psicotomiméticas, Las Mermeladas y El Festival de Las Flores, las bandas iconos de nuestro rock de los 60s desaparecen y se reinventan con nuevas formaciones, Los Impalas dicen adiós para dar paso a la edulcorada “Azúcar, Cacao y Leche” con Edgar Alexander al frente, mientras que Henry Stephen y Rudy Márquez harán lo propio como solistas, Los Claners nos atrapan con su “Necesito Valor” empaquetado desde el viejo continente con el nombre de Sangre. Los Darts sin Carlos Moreán y cual Ave Fénix nos sorprenderán con “Por alguien como tu” y “Dulcemente”. La única banda venezolana con licencia, Los 007, ganan escena con “Soy un hombre feliz”, “Lejos de aquí” y “Parches”.

Los vientos de cambios en el rock están a la orden del día, las agrupaciones iniciales de la movida nacional lo entienden y tratan de sobrevivir pero su tiempo ha pasado, cohabitan por poco tiempo en nuestro espectro rock bandas formadas a finales de la década anterior y muy marcadas por el legado de Jimi Hendrix y la nueva escuela de Led Zeppelin como Sky White Mediation, Tsee Mud, Rangers, Cuarta Calle, People Pie, Naked Thuth, The Worm Eating Brain, Charlie Pons y Craigh.

El “Pop Edulcorado” nos ha impregnado y colmando en todas nuestras dimensiones con Elton John, Gilbert O’Sullivan, Three Dog Night, Bread, America, Tony Orlando & Dawn y otros, daremos respuesta con nuestros Tres Tristes Tigres con su “Matrimonio”, “Solo otro vez” y “Dulce Mujer de la Ciudad”, La Gran Fogata, Henry Stephen, Los Kings, Henry Salvat, La Nueva Generación, Trino Mora, Víctor Gámez y una gran pléyade de nuevas bandas y solistas.

Sonus y Souvenir, casas discográficas que marcaron el rumbo durante la segunda mitad de la década de los 60s pierden interés por la nueva movida rock nacional, Velvet y Discomoda, entre otras, apuntan hacia producciones muy distanciadas del rock que representan  la obtención de mejores pingües... ésta historia continuará!

VA - ¡Durísimas...! Globo Vol. 1 (Globo LP 001 / Venezuela 1971)
01. Luis Oberto & Patty Ross - Un muchacho y una muchacha 
02. Grupo Ciruela - Siembra tus sueños
03. Grupo Syma - I Don't Know Why (No se por qué)
04. Una Luz - Buenos días juventud 
05. Eddie Fontana - Caramelo 
06. Grupo Ciruela - Una razón para vivir
07. Eddie Fontana - Tina 
08. Grupo Syma - Viendo la lluvia
09. Una luz - El amor y la paz 
10.  Luis Oberto & Patty Ross - A Boy And A Girl (Un muchacho y una muchacha)

Luis Oberto & Patty Ross- Un muchacho y una muchacha (1971) / Grupo Ciruela - Siembra tus sueños (1971)


Grupo Syma - I Don't Know Why (1971) / Una Luz - Buenos días juventud (1971)



Eddie Fontana - Caramelo (1971) / Grupo Ciruela - Una razón para vivir (1971)



Eddie Fontana - Tina (1971) / Grupo Syma - Viendo la lluvia (1971)



Una Luz - El amor y la paz (1971) / Luis Oberto & Patty Ross - A Boy And A Girl (1971)



Album "VA - ¡Durísimas...! Globo Vol. 1" (Globo)
Producción : Luis Oberto
Hecho y Distribuido en Venezuela por Globo

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los origiunales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...